Saturday, May 29, 2010

EL FRAILE ?? DEL CICLO LIMA

Que es lo que debe visitarse y se visita en una capital de un país ? la respuesta es la plaza de gobierno o de armas y que se encuentra en nuestros lares en paises catolicos, claro la catedral. Estoy hablando de un paseo en Lima. Tempranito por la mañana, acudimos al centro histórico y claro a la catedral y simpatica sorpresa nos esperaba en la misma, primero para visitarla tienes que pagar, cosa no muy cristiana, y luego caminando por su plataforma y tomando fotografias de los detalles de arquitectura, te encuentras con una puerta secundaria y un simpatico ser, un dos patas que parecería llevar un traje de fraile o dicho de mejor modo una sotana con cuello y todo, el animalejo ni se inmuta y mas bien parece posar para la foto y claro te atreves a preguntarte que hace alli, sera que se hizo tarde en la parranda y esta esperando que el portero le abra la puerta y le deje entrar a cumplir con sus menesteres ??.
Esto nos recuerda un cuento de nuestra franciscana ciudad de Quito, en donde había un monje que se ranclaba a tomarse unas mistelas.... sea lo que sea nos encantó esta situación.... aqui estan las fotos del suceso...la del animado esperando a la puerta y la de la catedral en donde el alado ya cansado de no ser atendido se subio a lo alto de la iglesia...Esos y otros sucesos son aquellos que hacen grata y diferente una visita de otras y es algo que solo puede pasar como acontecimiento para pocas personas, esto es una experiencia o vivencia diferente...

Friday, May 28, 2010

11 MESES

Hemos llegado a los 11 meses:



… si fuese de hacer caso a la mitología griega… tendríamos que por… capricho de las tres temidas señoronas de aspecto severo, hacedoras del destino, las solapadas hijas de su madrezota la noche…. el curso de la vida de Pedro Pablo estuvo por ellas determinado…., y que talvez confabuladas entre ellas hilaron la hebra de la vida de nuestro hijo, midieron hasta donde debía llegar y usando las detestables tijerotas cortaron la hebra o el cordón de su vida,..….. terribles brujas….., que horrible determinismo…. cuan diferente con otros pensamientos en los que se menciona que una vez que el alma fue concedida al individuo, el es y sería el responsable y decidor de su destino y mas aún del espiritual…

….recuerdos, eso es lo que tenemos y con lo que vivimos, hace un año Pedro Pablo escapaba del hospital (con permiso), para estar con nosotros y acompañarnos en casa un fin de semana, y son 11 meses de cuando lo perdimos…...

Jorge Hernán, un ex compañero mío de estudios reflexionaba y me decía en un correo…, cuando pierdes a tus padres te dicen huérfano…. cuando pierdes a tu compañera llegas a ser nombrado como viudo… pero pierdes a tu hijo y no existe palabra en lengua española para describir ese penoso estado, no existe un nombre, Dios lo tenga a Pedro Pablo en su regazo.

Wednesday, May 26, 2010

ADIO AL NUEVO FORO DEMOCRATICO

Ha llegado la hora de despedirme de ese espacio y me he despedido del mismo...llego ese espacio a su saturación y yo de igual forma ...aquel y aquellos que crearon el sitio, lo habran hecho por distraerse como nos contaron en lguna reunión, luego en verdas lo abandonaron, sus actuales administradores Marco y Bernarda, sin el apoyo necesario poco han podido realizar a pesar de sus buenas intenciones, han intentado cultura, musica, sicología, literatura, pero no han obtenido colaboración, el foro ha sido intervenido por la repetición de consignas emitidas por foristas del lado siempre verde... y hasta ahí ha llegado el foro y he llegado... duele dejar el espacio, seguire visitandolo pero ya no opinaré en el mismo y a la larga lo abandonare definitivo... Puse una foto en ese espacio la vuelvo a reproducir en este nuestro blog. Adios al Foro.

Saturday, May 22, 2010

BARRANCO, JORGE HUMBERTO Y NOS



Nuestra obligada tarea de tramitología se convirtío en algo sumamente agradable, gracias a la guia de Jorge, fuimos a Barranco y Jorge nos conto de alguno de sus anhelos, con los cuales nos declaramos de acuerdo.





Y fue un sitio tan agradable a nosotros, tan del gusto de nuestro cicerone que luego retornamos al mismo.



Saturday, May 15, 2010

9MAYO2010

Tierras lejanas para nos, el hogar del hermano y su familia. Cosas de la diplomacia nos llevaron a esas, increible lo que nos hace el no tener representación diplomática en este pedazo de tierra de la mitad de la mitad y el tener necesidad de documentos oficiales. En un final un placentero domingo en el que se reunieron las madres y las futuras madres con todos los suyos que andaban por esa republica de los ceviches y atucuchos y hostias perdon choros a la chalaca.... LLegamos a la casa de la invitación riendonos por el famoso sentido de la distancia del anfitrión Pedro que dice y afirma con tremenda convicción que desde la casa suya a la casa de su hijo Jorge Humberto, no existen mas alla de seis cuadras, pero las cuadras deben ser por lo menos tres veces mas, pero en fin que se puede esperar de alguien que no entendío jamas de las matemáticas ..:-))De nuestra parte gracias a ellos, a los suyos de ellos por la acogida y ayuda que nos prestaron y el cariño que nos trasmitieron.

Monday, May 3, 2010

MAYO. MES DE LAS MADRES

Mayo, mes de sorpresas, estamos donde debemos estar, les deseamos felicidades a todos ustedes...