Wednesday, May 30, 2012

GRACIAS POR TODO Y A TODOS. EL REALISMO FANTASTICO

Bendito espacio virtual, que permite acceder y contar con información…., he obtenido un artículo de Ana (Capota) Muresan U. Petru-Maior, Tirgu Mures, sobre el teatro de Mihail Sebastian, y cuanto concuerdo con el. En mi interpretación libre, en líneas grandes en su parte final Ana dice de ese teatro:…. es un teatro de atmósfera (psicológico), situado entre lo cómico y lo trágico, que encuentra una salida en lo lírico, es un teatro que puede salvar al espectador de la mediocridad de la rutina de la vida diaria, de las mentiras y las injusticias, el final de la pieza demuestra que los personajes reconocen ser lo que son y no pueden sobrepasar su condición y terminan aceptando su destino…. Este realismo mágico es cautivante, hemos vuelto a escuchar en nuestro rumano, la interpretación radial de “estrella sin nombre”, es un volver a vivir un paisaje bucólico rural tan real, en el cual se inserta una riqueza capitalina; y muy querido que está en la base, o es la piedra angular que nos contorneó a muchos de nosotros. Mundos distintos unidos en tiempo corto, muy corto y luego recordados por siempre. Gracias por los buenos deseos, un 30 de mayo de recuerdos y de recordar, el chiquillo llamado Pedro Pablo no dejaba de procurarnos con la "selva negra" y sus sapo verde eres tu, en mi realismo utopico les agradezco y les correspondo con una bellez de flor cuya foto me ha sido ofrecida con mucho amor por Ro

Sunday, May 27, 2012

TREINTA Y CINCO MESES

Y llega la noche de entre el 27 y 28 de cada mes. Días de recuerdos… como no recordar ciertas picantes conversaciones con Pedro Pablo.Nos, hemos últimamente, nuevamente topado con el realismo mágico fantástico, de uno de aquellos escritores históricos de teatro rumano, de Mihail Sebastián y uno de sus escribidos, la pieza teatral “una estrella sin nombre” (steaua fara nume).El rural investigador celeste, protagonista de esta comedia, encuéntrase con una cierta plástica y supones rica dama de aquellas que existen en cada período y florecen en cualquier terruño del orbi, y le habla de noches estrelladas, de estrellas, la damisela en un punto dice no conocer del tema….ante lo cual el maestro mastemático, impresionado, pregunta, a la susodicha forastera: ¿Como, usted jamás mira hacia el cielo?, y la contestación es de lo mas real que puede expresar una citadina de neón:” si a veces lo miro, para ver si esta nublado, si podría ser que llueva, para ver como vestirme, para ver que zapatos ponerme… el maestro de escuelita, admirado vuelve a la carga y pregunta; ¿pero usted jamás ve las estrellas? siendo la respuesta otra perla en el diálogo: “no tengo tiempo, estoy ocupada”.
De Pedro Pablo, con esta introducción, recordamos sus picantes conversaciones y comentarios sobre su entorno, su querencia por los detalles y sus ansias de conocimiento, su admiración por lo grande de la paisajística y de la fauna existente, sus ocurrencias, pero el no tuvo tiempo de plasmarlas en obras, pero vivió lo suyo…. cuanto el amaba sus espejos de agua y los juegos de luces, y sus retruécanos sacados de sus pensares. Coinciden fechas y fiestas, hemos recibido las mandas y tratamos de cumplirlas, vienen nuevas estaciones y recoltas, hemos recibido lo que nos ha sido encomendado y continuamos…. Hágase tu voluntad… la fe inicia donde termina la razón… nos despedimos hasta encontrarnos..

Monday, May 14, 2012

30 AÑOS ... UNA VISITA...GRACIAS..

Nosotros y nuestras fechas....el día de las madres de este año, casi casi ha coincidido con otra de nuestras fechas, y por la noche de ese día paso nuestro joven amigo José, amigo de su recuerdo Pedro Pablo y ahura nuestro, dejo a Ro un grato obsequio, una orquidea que se convertirá en otro recuerdo...gracias a lot... son nuestros treinta años..

Sunday, May 13, 2012

DÍAS DE MAYO. FELIZ DIA RO Y A TODAS LAS MADRES






este presente nos dice que debemos augurar a todas las mujeres nuestros mejores deseos...


y recordamos lo nuestro, y aqui esta nuestro sentir, revisaba una agenda de Pedro Pablo de hace años...