Thursday, August 31, 2023

La cadena o secuencia de la existencia......

Difícil se me ha dado el encontrar un titulo para aquello que continuaré diciendo en mi cuento, es el mismo sistema fluvial por en donde los animales cuadrúpedos cornudos en su migración anual para evitar morir de sed y de hambre por falta de pastizales, corren para cruzar por el camino mas corto, el transversal la corriente para salvar sus carnes de los crocrodilos que los esperan como alimento. En ese rio viven igual los rinos que por su agrupación en tribus, su volumen, su mal genio, no suelen ser presa fácil de los crocrodilos. Desconozco como el gigante rino que capture en mi picture, que flotaba en la corriente había llegado a ser un ente sin vida a disposición de los saurios, lo interesante es contemplar el como para un grandote de una especie existe otro grandote de otra especie que continuara su existencia aprovechando los despojos del primero del cuento. 


Cierto que el croco de la historia parecería ser el jefe de los suyos porque una vez que llora satisfecho por la gula de su comida, deja que otros de los suyos continúen con el festín. No averiguare sobre si los rino tan se disponen como comida de los croco, o quien dispone o desayuna a los crocro, es suficiente entender que en ese mundo la existencia es dura, unos viven de otros. 


Lo que si puedo colegir que aquello que sucede en ese sector sigue siendo en sentido figurado valedero con todos los sectores del vivir.  

Wednesday, August 30, 2023

Vivir, para dejar un rastro

Estaba revisando unas imagines que tome en un cruce de rio que realizan los rumiantes obligados por la búsqueda de mejores condiciones de vida o migración necesaria para la especie, esto me ha llevado a reflexionar sobre el hecho del necesario movimiento que exige la vida si se quiere sobrevivir, sera pues costumbre adquirida o instinto, recorrer largos caminos bajo un sol duro, esperar al borde del acantilado que se prenda la chispa que impulsa la carrera, el afrontar a la fuga los desfiladeros y diferencias de nivel de cualquier forma, el apenas topar la orilla de la corriente a la cual se salta en precipitada fuga, el galope desenfrenado para atravesarla lo mas rápido que pueda esperando no ser atrapado en las fauces de un saurio, el chapoteo desesperado hasta alcanzar la orilla opuesta, luego la nueva subida, sigue con vida la especie, los fuertes habrán pasado, habrá excepciones de menos aptos de la manada, es eso lo que el animal llevara grabado en su primitivo sobre lo que tendrá que hacer durante por todo su futuro vivir, si claro no interviene un cambio de natura. Asi podría definirse el camino del humano si estuviera limitado solo a obedecer a instinto, costumbres, enseñanzas de sus congéneres, aquí es donde aparece esa esencia que diferencia a unos de otros seres, llámese inteligencia, el soplo divino, o como quiera denominarse.    


.     
 

Monday, August 28, 2023

Seguir recorriendo...

Bueno por mis vacilaciones, dudas, he venido dejando pasar el tiempo para volver a escribir sobre lo que he vivido en mi ultimo periplo, aquello que mas me ha llamado la atencion o dicho de otro modo, las sensaciones que he atrapado.

En inicio, debo decirme que no tenia mucho entusiasmo por emprender este especial camino hasta Zanzíbar, en parte porque el tiempo transcurre, de a poco ese transcurrir va debilitándome, por otro lado por tener que cumplir con uno de mis finales objetivos, volver al sitio por los que alguna vez pase, la etapa final para mi de este viaje fue retornar al paso por N York.

Al retornar, aun antes de salir de NY, lo atribuyo a mi estado alborotado, pesque un resfrió que me ha tenido aun mas difuso de lo que soy, me estoy obligando a seguir con el paso a paso.

Bueno, se me indico que las tierras por las que he circulado, se encuentra el sitio llamado origen de la vida, no tengo como discutir ese hecho, desde mi forma de ver, es otro mundo distinto al que antes había visitado, la verdad uno trata de encontrar similitudes con lo conocido, en cuanto a ciertos sectores del paisaje los he encontrado, sectores áridos aparentemente sin vida, polvo, viento, etc.

En general nuestros terruños son semejantes, gente amable siempre necesitada, costumbres sin explicación aparente y muchas cositas que golpean.

Lo que si es cierto es el aparente sin fin del paisaje, hasta cuando te encuentras con la vida en plena lucha, si calor, de parte del viandante cansancio....

Bueno iré de a poco, soy un ente al que le gustan los atardeceres, eso he logrado, eso me hace declárame satisfecho en mi insatisfacción