Saturday, April 18, 2009

Pascuas... vivir para festejarlas

Que celebramos en estos días ??? Excelente pregunta y trataré de contestarla... la huida de un pueblo esclavo de Egipto y su libertad...?? Una nueva forma de vivir... de catolicos, ortodoxos y... otros pueblos, lo occidental ?? Celebramos lo externo y tambien las costumbres familiares y propias de nuestros pueblos ?? acaso nos alegramos solo por las manifestaciones externas, la fanesca, los huevos de chocolate, el cordero, el pan de pascuas ? esperamos la luz de la resurección ??...

Si puede ser esto, en nuestro caso y en nuestra familia y en el presente año, nos alegramos por todo lo anterior y por muchas cosas mas, pero en especial por estar todavía juntos que es la gracia que hemos recibido, tenemos que regocijarnos, hemos pasado por mucho y hemos sido ayudados, celebramos el día del Señor o Domingo, la resurección, nuestras costumbres, el tener amigos, en fín celebramos la vida misma. Que todos recibamos la luz.

1 comment:

Bernarda Cuesta said...

yo me uno de corazón a la celebración de ustedes. Hay tanto que agradecer y festejar. El sufrimiento se fue y la alegría de ustedes, de estar juntos, es un motivo de gran alegría para quienes los queremos.