Friday, September 18, 2009

QUE HICIMOS, QUE DEJAMOS DE HACER. ROSH HASHANÁ. AÑO NUEVO JUDIO


Año nuevo, viernes 18 comienza el nuevo año judío. 5770 calendario hebreo

Recogimiento, meditación, la pregunta muy personal merezco o no constar o ser parte del libro ??? habrán mis acciones ser merecedoras para que yo sea recomendado para constar en la buena lista, reflexionemos y preguntémonos podremos mentirnos nosotros mismos sobre lo que hemos hecho o lo que hemos dejado de hacer, difícil, a lo mucho trataremos de cerrarnos sobre el tema y engañarnos, pero el conocimiento propio te dice que es imposible engañarte, si tu no puedes hacerlo conoces que tampoco podrás hacerlo con el mas grande. Lo principal arrepentimiento ,..luego purificación…ganas de reparación ?

Dulces y velas para iniciar el período de reflexión. Evaluación de lo anterior, planificación de lo venidero. La primera estrella y a meditar, inicio de días de arrepentimiento e introspección

Especial para Max de nosotros y para todos ustedes, un Leshná Tová Tikatev Vetejatem (para un buen año, que sea inscripto/a y sellado/a).

Las cosas dulces de la celebración esperando un año dulce, y la fruta granada, y gracias Max por tus deseos, esa fruta llena de granates y significado, “que sea Tu voluntad que se nos aumenten méritos como la granada”.

No comments: