Recuerdos, intentamos a su tiempo trasmitir a Pedro Pablo, aquello que fue nuestro acerbo, tanto de la mía parte como de la parte de Rodica, yo con mis tonteras como las canciones de Pepin es un muñeco, muy guapo y juguetón, el aserrín, aserran, los maderos de… y Rodica sus cuentos en rumano y sus coplas del tipo, biti biti din codita dai si noua farimita,…., Pedro Pablo y sus primeros juguetes o los mas queridos…..
Su abeja que la recibió de sus tíos abuelos, sus felpudos que los recibió apenas llegamos a esos valles en diciembre del 82 y el Pepin, muñecote de plástico que se lo apropió de su tía Mónica.
Nuestro idioma familiar el rumano y los cuentos en rumano antes de dormir y…. el tiempo paso…hasta donde queremos llegar, lo bello de ser padres y ser gratamente sorprendidos al asistir a una celebración en el jardín de infantes, y ver a nuestro hijo dueño del micrófono que se lo hurto para fuera de programa cantar orgulloso y a viva voz para sus padres lo que había bien había aprendido, la canción sol, solecito….. canción que se nos pego a nosotros y es parte tan de nuestra querencia….
Los años pasaron, nuevos gustos, gustaba de la música en diversas modalidades, le encantaba su rock clásico, lo cual no le impedía gozar de la ópera y los buenos musicales, muy poco de aquello en español, algo de ballenatos pero no le gustaba ni la chichera, ni las lagrimeas y así, así….
Regresemos a poner parte del texto de lo que hicimos nuestro ….
SOL SOLECITO CALIENTAME UN POQUITO
POR HOY POR MAÑANA, POR TODA LA SEMANA.
LUNA LUNERA CASCABELERA….
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment