Thursday, October 4, 2012

MUNDOS PARALELOS

Mi obsesión, la reconozco, es la misma mía amiga de todos los días, no la puedo ignorar o desterrar, es toda presente, es recurrente, mas no deja de sorprenderme, tía Fanny la misma que aun patalea, viste y calza, tiene sus dichos o decires, que en el grupo nuestro son sumamente conocidos y aplicados, ella nos los metió dende chiquitos en el cerebro, más o menos dícese así: “esto ca vuelta y vuelta se repite” y la condimenta con “en el repetuche viene el gusto” y aplicaríamos otras como “dale la mula al trigo” y el clásico del mudo: tiene un cafecito frío, si la respuesta es sí, la réplica es ….tonces de calentando.
Existe ese divorcio, entre las buenas intenciones y la realidad, ese es el vía crucis diario, es el vivir en ese divorsium acuario, un amigo los bien bautizo como los mundos paralelos, uno es el deseado y soñado en visiones o sueños que en casos son bellamente inscritos hasta en piedra y debidamente planificados para cumplirlos y el otro mundo, el de los resultados contrarios a los sueños, en el caso del que estoy contando, son índices de un hacer ó no hacer, bellamente maquillados y debidamente publicitados que se presentan en contraposición a la realidad, conclusión siempre existen las dos caras en la mismísima moneda.
Los feos comunistoides de hace fuuu de años, que en otros lares bien desaparecieron como los dinosaurios, dejaron el despelote, el cambio climático, la igualdad de géneros, algunos herederos y bastantes trasnochados, al final igual nos heredaron una ñoña, pero eran o fueron excelentes planificadores de papel, pero la realidad cruda los mato, pero esas malas enseñanzas para mala suerte o mala pata, trascendieron, se siguen aplicando, esos son los mundos paralelos, el contrate entre el mundo ros de color pantaletas y la gris color del hacer diario.
Los del cuento o de la antigua época, implantaron una válvula gerencial de escape, las reuniones de partido de a cualquier nivel, en las que habían previo los designados culpables de la fea realidad que contrastaba con lo bello planificado, que estaban elegidos para participar en ellas como los responsables del no cumplimiento, ellos cuando les llegaba el turno, pedían permiso a la mesa directiva, se levantaban, con ese aire teatral de culpabilidad, muy apenados, se golpeaban el pecho, pronunciaban el mea culpa, …por mi culpa, por mi culpa, mi desgraciada culpa, no hemos hecho o cumplido, pido perdón o piernon, a mis compañeritos, a nuestra gran organización, a nuestro divino conductor, corrían por su rostro esas lagrimas de cocodrilo gordo, que lloraba debido a que momentos antes habíase deglutido un cristiano, venían los jalones o tirada de orejas al burro, las orejas eran postizas, los rapapolvos (se diría o diríase así de esa manera), los grandes discursos y la palabrería ampulosa, al final después del espectáculo de circo, llegaba la expresión de arrepentimiento del culpable,
el juro que no se volverá a repetir, que sería de hoy en adelante el mejor de los mejores y mas bla,bla,bla… el perdón, el animalito arrepentido y dígase humillado, regresaba a los suyos borregos, era bien recibido en el corral, y seguía el curso de sus días en su existencia de los mundos paralelos. Visión, misión, metas, indicadores, recursos, en permanente lucha con la realidad….. Vivimos en forma permanente esa vida… los culpables son los ya designados, para los de arriba, su premio, es ser reciclados, pasan de un paraíso al otro….. Cualquier semejanza con la realidad no es coincidencia… habrá que ser de los de arriba…. habrá que escalar los peldaños, se enojan si les etiquetas de arribistas… ellos son proactivos… son los sacrificados.
Todo lo anterior, nace del enojo de sin querer queriendo, tener que asistir de cuerpo entero, mes por mes, a una reunión, reuniones a las que yo las he bautizado como de a minuto cínico, a semejanza de los minutos cívicos de las escuelitas y colegio, minuto de quehacer sin hacer, largo de duración indefinido, en que se enuncian en sendos discursos, los sueños del bien hacer rosa, que mi amigo de caminar, con justa razón, lo dice o bautiza como la otra etérea irrealidad de ese mundo imaginario paralelo al real….., cuan curioso es el verificar que los de arriba existen en su nube rosada rodeados de su celestial coro de angelitos, aquellos que ocupan todo lo que pueden ocupar y que para no cansarse rotan en sus ocupaciones de interés desinteresado…
recordándonos la falta de paso de hora y mesa de te descrita en el cuento de Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll, a la voz de cambio….rotan hacia donde indica el mayor o gran hermano de la mesa, quien siempre exigirá el puesto limpio, pero en fin se rota… en una mesa grande, inmensa, con pocos invitados, en donde siempre es hora del té… Siempre es la hora del té….no hay tiempo de lavar la vajilla entre té y té…lo que hacen es ir dando la vuelta a la mesa……se desgranan cuentos, se inician cuentos, pero no se terminan…. donde el tiempo ha tomado viagra, esta siempre parado…. cuentos que coexisten con lo real…..mundos paralelos…. Esto vuelta y vuelta se ofrece…. Fin del cuento, Alicia vuelve a su casa, hay que entregar un informe de cumplimiento o incumplimiento, hay que rotar…..o ruedar…el discreto encanto…. levedad del ser……los círculos se estrechan o dilatan…. agujeros negros….negros….serán en verdad esos agujeros de esa color….inutilidad del existir, el eterno retornar,…disidencia….Ocurrida la muerte cremen el cuerpo…de ellos será el reino….las cosas no semejan a su idea creadora….columna al infinito…..geminianos y su dualidad…. el eterno morderse la cola del tira fuegos, la belleza de la flor…. Los pescaditos nadan, nadan, nadan…

1 comment:

Anonymous said...

Hmm it looks like your blog ate my first comment (it was super long) so I
guess I'll just sum it up what I had written and say,
I'm thoroughly enjoying your blog. I too am an aspiring
blog blogger but I'm still new to the whole thing. Do you have
any tips for beginner blog writers? I'd genuinely appreciate it.


Also visit my website ... pro cleanse i absolute acai