Sunday, May 15, 2016

QUINCE DE MAYO........ 15 MESES


Había dejado de ocuparme con la adquisición de flores desde hace mas de 15 meses, desde cuando Ro decidió o tuvo que acudir a su cita con el creador y a la invitación para reunirse con su adorado Pedro Pablo, esto es para mí como un aprender a caminar nuevamente, con la ayuda del recuerdo. Cuando, desde cuando hicimos costumbre, al visitar los almacenes en busca de adquirir lo necesario de la semana, Ro se paraba en el sitio de flores, me comentaba, ustedes son el colmo, viven en un paraíso, lo ignoran han cerrado sus ojos, hablaba con ellas, las contemplaba, algunas veces, decidía comprar un ramo, traerlas a casa, en donde comenzaba la ceremonia de su arreglo, no teníamos jarrones especiales, pero siempre quedaban perfecto, aquí en este aparente simple hecho afloraba la sensibilidad, el sentir de lo bello..... el calor o color de un hogar......

He traído a mi nuevo aposento, un ramo que he colocado sobre nuestra mesa, he sido tentado a adquirir una planta que llegará a trasplantarse a maceta, denominada cyclamen, veamos como le va conmigo, estoy en este caminar...... hay días en que siento un tremendo bloqueo, me obligo a continuar, por cierto en nuestro compartir, casi todas las veces, mas cuando se trataba de rosas Ro las dejaba se sequen...... hay tiempo de secano....  

No comments: