Saturday, October 14, 2017

15 DE OCTUBRE 2017 - TREINTA Y DOS MESES


Puedo, parece que no puedo, hágase de mi parte el poder decir en pocos renglones de este mi actual continuar, una persona conocida me recordó del batir o martillar del popa o sacerdote sobre la viga de madera llamando a los fieles a su iglesia ortodoxa para la liturgia, sonido que de cierta manera suplía de excelente manera o correspondía con el llamado de campanas de nuestras iglesias, se me vino el preguntarme como en el inicio del libro que creo todos hemos leído, por quién doblan las campanas,  en este caso sería por quién bate la madera el popa, casualidad o talvez no casualidad, había en estos pasados días de esta semana transcurrida, adquirido una campana de bronce para ponerla cerca de tu reclinatorio, aquel que salvaste, recogiste junto a Pedro, de un gallinero de una familia conocida, te reías que me gustaba sacar sonidos de la campana hindú que juntos adquirimos, por ese recuerdo decidí adquirir ese broce, suena muy armonioso el metal al golpe del badajo, el asunto, la pregunta sigue presente, por quién doblan las campanas, me ha correspondido el continuar marchando hasta cuando me sostengan las bisagras, te tengo presente, los tengo junto a mí, tengo mis noches, mis velas, tengo igual mis días, me ha tocado llevar ropaje negro….. seguiré haciendo sonar mi campana, mis campanas para seguir recordando lo que tanto amé …… ya es domingo, un nuevo 15 del mes.

No comments: