Saturday, March 7, 2009

Ojala aprendan...

Demasiada tolerancia para con el gran hermano y sus acolitos. Creo que viene el tiempo en que deben ser parados.

A continuación un artículo de el Comercio...

CNE multó a binomio Correa-Moreno con USD 650
3/7/2009

Quito, AFP, DPA

El Consejo Nacional Electoral estableció una multa contra la candidatura presidencial de los actuales gobernantes Rafael Correa y Lenín Moreno, por haber usado una cadena oficial para proselitismo, según confirmó hoy el presidente del organismo, Omar Simon.

Adicionalmente el Consejo dispuso a los medios de comunicación que no transmitan la extensa cuña gubernamental que usa la tonada de la canción "Hey Jude" del grupo inglés Los Beatles, sin autorización para hacerlo lo que podría ser sancionado internacionalmente por faltar a principios de propiedad intelectual.

Simon anunció también que envió una carta al secretario de la Administración, Vinicio Alvarado, recordándole que las cadenas oficiales no pueden ser usadas con fines propagandísticos de ninguna candidatura.

Para las elecciones generales del 26 de abril próximo se han presentado ocho candidaturas presidenciales, pero según encuestas de intención de voto difundidas en esta semana, Correa ganaría en la primera vuelta con un 54 por ciento.

La campaña electoral arranca el 10 de marzo y finaliza el 24 de abril. Si Correa gana nuevamente la presidencia, que ha ocupado por dos años y medio, podrá presentarse después de cuatro años a una reelección más por otros cuatro años.

Las elecciones generales en Ecuador se adelantaron para aplicar la nueva Constitución de esta nación con la que el gobierno aspira a que se aplique el "socialismo del siglo XXI".

El CNE determinó que en la cuña gubernamental retransmitida por la televisión aparecen afiches que patrocinan a candidatos oficialistas.

La publicidad aparece en los medios sin el debido permiso e incumpliendo otras disposiciones, según dijo a la AFP la Sociedad de Autores y Compositores Ecuatorianos (Sayce) .

La música de Paul McCartney acompaña toda la cuña de dos minutos y 30 segundos en la que en vez del estribillo 'Hey Jude' se escucha el de “ re-vo-lu-ción ciudadana ” , el proyecto bandera de Correa.

Aun cuando la empresa responsable solicitó el permiso, la cuña empezó a ser difundida “ cuando todavía no había sido autorizada ” , dijo Gerardo Chávez, director de Sayce.

De igual manera tomo de el Hoy Opinión de Puertas el artículo Disculpas

Archivado en | Opinión Perspectivas Tags : Marlon Puertas
Comparte esta noticia Estos iconos son enlaces a sitios web donde los lectores pueden compartir y descrubrir nuevas páginas
Disculpas a los Beatles
Publicado el 07/Marzo/2009 | 00:11


Por Marlon Puertas

mpuertas@hoy.com.ec

No hay derecho. Resulta que Paul McCartney escribe una canción para el dolido hijo de John Lennon y cuarenta años después a un genio publicitario ecuatoriano, discípulo de Vinicio Alvarado, se le ocurre que ese puede ser el nuevo himno de la revolución ciudadana de Correa. Para concretar la afrenta, se prestan artistas que corean muertos de la risa que "él (¿quién?) levantó el Ecuador y va a seguir luchando…". Laralá. Para colmo, el mensaje es falso porque al Ecuador no lo ha levantado nadie porque sencillamente nunca estuvo caído. Golpeado, sí. Dolido, cómo no. Estafado, una costumbre. Engañado, eternamente. Más con este tipo de mensajes abusivos y manipuladores que apuntan a los buenos sentimientos de un pueblo que necesita creer en algo y que no exige mucho, que se contenta con poco. Tan poco, que su apoyo a Correa sigue invariable.

Pues los genios creativos deben estar muy satisfechos de lo buenos que son, pero al mismo tiempo preocupados, porque saben que el peso de la campaña estará sobre ellos. Al gobierno se le acaba la plata y en esas circunstancias lo que toca es hacer creer a todo el mundo que la plata no se acabará. Que si gana Correa la reelección, aumentarán los subsidios, que el Estado resolverá los grandes problemas de la gente, que no existirán más preocupaciones por la educación ni la salud. Que ni hará mucha falta trabajar. Primero, porque no hay trabajo y segundo, porque Correa resuelve. Que hasta los delincuentes se convertirán en boy scouts, que las Farc ya no tomarán vacaciones en Ecuador. Le llaman el buen vivir y eso es lo que intentan vender con estos estribillos.

Lo que no explican los artistas que ultrajan el Hey Jude original, es porqué aquello que ofrecen tan contentos aún no ha comenzado durante los dos años que tiene de vigencia la revolución en el Ecuador. Tampoco anticipan que los cuatro años que vienen para Correa, no serán suficientes para que la gente sienta los beneficios que gozan Cuba y Venezuela. Por eso, más adelante, aparecerán nuevamente cantando y alterando canciones de Sabina, Patito Feo o las Kandela y Son, porque el proyecto va para largo y como ocurre en las dictaduras modernas, los votos son necesarios para avalar los abusos.

La buena noticia es que la campaña recién comienza y que Omar Simon, del Consejo Electoral, no está dispuesto a coartar tanta creatividad. Ya nos informarán, supongo, cuánto nos cuesta pagar los derechos para piratear a los chicos de Liverpool y en suma, cuánto nos cuesta contar con el talento de los chicos creativos, que de tan buenos, ni siquiera necesitan participar en concursos públicos para ofrecer sus servicios, procedimiento normal antes de entrar a los dedazos de la revolución.

Los únicos ofendidos deben ser los sobrevivientes de los escarabajos ingleses.

Tampoco me quiero imaginar la cara de la ambiciosa Yoko, aunque lo más probable es que ni se hayan enterado. Lo importante es que por acá están contentos todos, los publicistas, el presidente y los artistas, que por primera vez son tomados en cuenta aunque sea para corear que la patria ya es de todos.

No comments: