Sunday, July 25, 2010

CONFITUREACASABABACO


Y aquí esta de igual forma la confitureeee…de babaco, claro…. esta fruta es de aquí no…mas, de la mitad de la mitad geográfica imaginaria hacia un poco mas a la derecha de la línea equatooor o será de la izquierda que esta de moda, fruta que crece en los valles andinos, será autóctona o traída de los conquistadores, para el caso lo mismo hace de dar…. Ya es nuestra…

La mermelada de a trozos de babaco para nosotros es decir en nuestra casa se hace de hacer máximo desde hace unos 10 años, si tienes una buena receta de otras frutas y tienes la fruta, tenía que hacerse de lograr la mermelada, claro después de algunos intentos, es ahura receta propia, media complicadota es la procesamiento… Hay que sacarle lo malo de las leches, pero el resultado es excelente….. cuanto gustaba de la misma…

El único asuntillo molestoso, y que es anecdotico es que preguntas porque el costo de la fruta babaco es alto y el frutero contesta: que a lo mejor lleva oro adentro, interior de oro,…. como dicen las viejas que van al mercado, ele queespes vele al casero lo que dice……parecería fruta importada….

Bueno, lo que se obtiene es rico…..si se parece en color al oro y con cafecito y buenas compañías y charlas…..listo….los placeres pequeños que hacen grande el sobrevivir….

1 comment:

Anonymous said...

ce este babaco ? nu cunosc cunvintul!
Jo