Sunday, September 18, 2011

¿¿¿ CELESTINOS/AS, ALCAHUETES/AS???

Atmósfera pesada, miasmal, huele a Roquefort, ver, mirar, admirar, ser ciegos, intuir o saber, ignorar o no entender, escuchar pero no oír, ver los toros y las faenas, pero no ser parte del toreo, todos pueden hablar…callar… callamos… el callar…otorga…. seremos celestinos o como dice un amigo ¿¿¿parecemos celestinos….seremos alcahuetes???
Diremos que no es de nuestra incumbencia, podremos argumentar que no nos afecta, somos biombos voluntaria o involuntariamente para tapar los escarceos, requiebres, arrumacos, se escurren topando todo, contaminando todo, atmósfera pesada, miasmal, huele a Roquefort,….llueve sobre mojado… continuamos con la brega del día a día… un dicho recomienda no hacer pupu en el sitio de trabajo, huele a pupu, eso mismo debe ser…. escatología…..
El así dicho secreto es un rumor general, en un sitio público de la ciudad, un conocido con sonrisa picarona, te habla sobre el macho men y su columbina,comenta sobre sus novedades de esa relación extra legal de esos .¿¿¿soportando la podredumbre,……???
Consulté en los vocabularios o mata burros, encontré lo siguiente: el “alcahuete” en su primera acepción se define como: “Persona que concierta, encubre o facilita una relación amorosa, generalmente ilícita”…. “rufián” es igualmente sinónimo de “alcahuete”, este vocablo no se refiere sólo al que trafica con mujeres “públicas”, sino en general al que facilita o patrocina los amores de un hombre con cualquier mujer, o a la inversa, de una mujer con cualquier hombre, sobre todo si son clandestinos……...
Será… el momento….abrir la ventana….mirar hacia otro lado…echar perfume…se ve, se siente, el hecho esta, por el momento solo escribir… " La noche está estrellada, y tiritan, azules, los astros, a lo lejos"., que feo frío… ¿¿¿ CELESTINOS/AS, ALCAHUETES/AS???

No comments: