Tuesday, February 25, 2014

TREINTA Y DOS AÑOS


El limonero en aquel patio, de aquella la casa esquinera, en la que habitamos algunos años hace un tiempo, te contamos, fue cortado hace algunos meses, ese portador de blancas flores era la propiedad de tus salvajes pájaros, en especial de aquel escandaloso quinde o colibrí, con el cual discutías tus mañanas a tu salida hacia tu San Pancho, nos gustaría pensar que uno de sus herederos, nos ha encontrado en nuestra nueva residencia, la misma que es cercana a la anterior, vino a por el néctar de nuestras flores, aprovecho para reclamarnos por aquello que dice es de su propiedad, su espacio, su enojado gorjeo, a mi querer salir de la casa, me dejó en silencio e inmóvil, allí aflora tu recuerdo, ese es el sentir de Ro.

Por trabajo volví a tu paramo, en lo superior de Salve Facha, me esperaba uno de los cachudos venados, bello animal le salude desde lejos, cuando me acerque, creo que me dijo, como tú lo hacías, no molestes viejo, se diose vuelta, me enseñó su cola, adentrose entre la alta paja. Ah, esa planta, la tuya, la nuestra, la dracaena, tu dragón lloró nuevamente en estas fechas…., queremos decir que floreció nuevamente… en la literatura sobre ella se dice que florece máximo dos veces en su vida, esta sería su segunda vez, la primera fue en enero del 2011.
Aporte para tu cumple años de lo que nos ha prestado José, un boceto de las clases de dibujo y un botón con tu dragón…. No olvidamos tu Selva Negra….., mientras estemos seguiremos en este día cada año con tu recuerdo.

No comments: