Sunday, February 22, 2015

EL FALLECER DE RODICA. MI AGRADECIMIENTO


EL FALLECER O TRANSITO DE RODICA DEL 15 FEBRERO 2015. MI AGRADECIMIENTO A USTEDES

Hace pocos días, un viernes pasado que coincidió con el número 13, José y Fernando, acudimos a: “La Casa del Alabado”, museo en la parte central de Quito, el nombre de la casa hace relación a una placa en su entrada con una alabanza al señor, sobre el alabado existen cantos tradicionales que se entonan en difuntos. Museo de la cosmovisión indígena del mundo. 

Al retorno a casa comentábamos con Rodica sobre los mundos paralelos, inframundo, mundo diario, más ese supra mundo, sus conexiones…. 

Para el 14 día sábado, por dolores de Rodica de su estómago que pensábamos obedecían a tantas medicinas y antibióticos llegamos a la clínica. 

Fueron suficientes dos días para pasar Rodica de un mundo a otro. Infección galopante, ágil, rauda, de virus, bacterias o etc, mas agravamiento por taponamiento arterial de una pierna, solución posible solo la amputación, preparación de la paciente para el quirófano, espera de una participación de un siquiatra pera explicar lo porvenir, Rodica toma sus pocas cucharadas de sopa, me pide pasear por la habitación, su último andar empujando su cruz de sueros, acompañada de mi persona, su descansar reposando en el espaldar de un sillón, solicita el baño, ingresa hace lo que el cuerpo le pedía, saca aguas, termina, quiere levantarse, a perdido fuerzas, la ayudamos la enfermera conmigo, camina a su sillón o butaca, me pide me coloque junto a ella, nos tomamos de las manos, se duerme, empieza su sueño que más era un desmayo, retorna, me conversa, duerme nuevamente, sufre alguna crispación, ante mi pedido me contesta, poco a poco su letargo se agudiza, se pronunciaba, luego sus ojos azules infinitos se fijan en un punto, no responde a mis súplicas, llegan a nuestro llamado los médicos, soluciones sin solución, nadie, ninguno no esperaba que Rodica regresase como lo que era Rodica, en caso de suceder un milagro, decisión de un día domingo 15 de febrero, mía, es mi sufrir, dejar que se fuera. no más intervenciones innecesarias, inútiles, falsas, Rodica mental ya no respondía, sin dolor con asistencia, se fue apagando, muy pocas horas, se habían producido complicaciones renales, tenía un solo riñón, luego de presión, eso fue todo. 

Ha pasado una terrenal semana de esta realidad. 

Para cuando falleció nuestro hijo Pedro Pablo pusimos el siguiente texto en nuestra bitácora. 

Dios, dame la fuerza para recibir todo lo que me trae el día de hoy que lo recibiré con paz en el alma. 

Hazme lo suficientemente fuerte para entregarme a toda tu santa voluntad. 

En cada momento del día de hoy, aconséjame y ayúdame en todo.

Cualquiera sean las noticias que las reciba en este día, enséñame a recibirlas con el alma tranquila y endurecido en la creencia que en todo esta tu santa voluntad. 

En todos mis hechos y en todas mis palabras, tú guía todos mis sentires, en todos los hechos inesperados no me dejes olvidar que todo viene de ti. 

Enséñame a ser abierto y prudente con cada uno de los miembros de mi familia espiritual, no amargando a nadie, ni entristeciendo a alguien. 

Dios, dame fuerza para llevar el cansancio del día de hoy y todos los hechos que vengan hoy. 

Guía mi voluntad, enséñame a orar, a esperar, a creer, a amar, a soportar y a perdonar. 

AMEN 

....Padre Nuestro hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo.....

Bendito sea Su gran Nombre para siempre, por toda la eternidad; sea bendito, elogiado, glorificado, exaltado, ensalzado, magnificado, enaltecido y alabado Su santísimo Nombre. 

Mas aquello que recogí de La Casa del Alabado con lo que Rodica estaba muy de acuerdo: 

“Mil gracias te doy Señor, alabado tu gran poder” 

Tuve la bendición de ser bendecido con dos ángeles Pedro Pablo y Rodica, sea su descanso en paz. 

Gracias a todos ustedes por acompañarme en este trance.

No comments: