Sunday, June 28, 2015

SETENTA Y DOS MESES.



Que puedo decir o continuar letreando, estaba eventual hurgando, arreglando las cosas de esta mi prestada morada, me he encontrado con esa foto del entonces ya pintando o caminando a joven, de nuestro hijo Pedro Pablo, es una buena foto que lo caracteriza a esa fecha muy bien, me gusta este recuerdo, eran para nosotros tiempos de calma, luego vendrían otros que nos fueron marcando, su mascota, que era la nuestra, que nos compartía tuvo que partir….. todos vamos partiendo, estoy viviendo mis recuerdos.

Como me es ya costumbre, que la fue igual de Ro, las noches unas más que otras son paseos por estas habitaciones, si me tropiezo no tengo a quien reclamar que me han cambiado de sitio los muebles, pero igual digo chizas…., que pelotas soy. Días de luna, recuerdo a Pedro Pablo retornando de su jardín de infantes cantando su nueva canción a esa luz nocturna, que la hicimos nuestra entre aplausos, esa canción de niños que es de todos:

"Luna lunera, cascabelera,
los ojos azules, la cara morena.
Luna lunera, cascabelera,
debajo de la cama tienes la cena.
Luna lunera, cascabelera,
cinco pollitos y una ternera."
 
Por asuntos de mis tareas, como siempre acompañado de mis recuerdos, haciéndome el de corazón duro, he llegado a ese sitio donde encontrábamos paz y belleza, el jardín de la ciudad, que es pequeño comparándolo con otros, no son las mismas flores que nos gustaron en esos tiempos, pero los caminos, las sensaciones, me recuerdan a los míos, calor, sudor frío, meditación, son años transcurridos, no puede existir olvido, ustedes son parte mía. Algunos amigos me han mencionado que se han acordado de ustedes, Pedro, Ro seguirán existiendo mientras los recordemos.





Las flores tomatoes de las plantas que abrazan esos viejos árboles


Aquellas para mi sin nombre, pero que podría llamarlas holas maestras, como lo hago con algunos ex compañeros de los cuales he olvidado su nombre 


La flor de un cactus que se transformara en una deliciosa tuna


las siempre hermosas rosas...

No comments: