Tuesday, July 14, 2015

QUINCE DE JULIO ............5..............

Sin ocultas intenciones, sin sentirlo, de a poco, la amable compañía, algo simple, una propuesta para juntos caminar, compañeros de senda, la llovizna apenas se sentía, carros pasando raudos, luces perdiéndose en el anochecer, otoño tardío, pasos lentos sobre la alfombra de oxidadas hojas, gestos en lugar de palabras,…..sentimiento naciente, se profundiza el sentir, silencios compartidos, un recuerdo permanente.

Luz de velas, sombras, silencio, nunca más esos azules infinitos, tan solo el recuerdo.

Cuesta entender el significado de la expresión de Ro al decir “nunca más”….., el tiempo ha vencido, venció a Ro. Nunca pudimos recuperarnos del adiós de Pedro Pablo, Ro lo había expresado en forma muy cruda su “nunca más”, a la pérdida de Pedro Pablo, a nuestro amigo José, igual queda continuar nuestro deambular….cuanto me duelen esos “nunca más”…… recuerdos que continuaremos racionalizándolos, exaltándolos en lo buenos, pignorándolos en los menos buenos, estoy viviendo con dos tremendos “nunca más”……

Viví, la lenta angustiosa senda final de Ro, sus impensables últimos dos días, ese su mismo decir “Pedro Pablo me está esperando”, su lento último caminar apoyada en mí, en su armatoste de sueros, su apretar de mi mano desde su sillón, sus pérdidas de conciencia, sus últimos decires….

“Nunca más”…… dos “nunca más”, velones, sombras, a veces en mis noches hablo solo como si estuviésemos juntos… respuesta un enorme silencio.

En el mueble del cuarto de cocina, con su mirar hacia la cortina, escondiéndose talvez de mi persona ha vuelto a florecer esa hermosa flor de cactus, la he hablado diciéndole que no tiene por qué tener vergüenza, que su belleza debe ser compartida, que ese hubiera sido el deseo de Ro.

De la noche de la partida de Ro, de ese 15 de febrero, nos ha quedado igual ese recuerdo de noche estrellada, seguro con una nueva estrella o lucero nuestro, uno más en el nocturno horizonte.

Unos versos tomados, traducidos a mí manera de la música de tu coterránea Ioana Radu de la canción tengo nostalgia del mirar de tus profundos ojos, dicen ….te siento como mi vivo paraíso, tus frases tiernas, tus melodías, tus flores, te llevo en mi mente como un sueño perdurable infinito….

Estoy solo, los días pasan, he llegado a otro mes. Espero.

No comments: