Tuesday, February 15, 2022

SON SIETE AÑOS

 


Elaborar un algo que en verdad refleje aquello que englobe la faz, la  descripción, la personalidad de una persona, difícil, ahí está la cuestión, si la persona a la que se está retratando por medio de palabras es lejana nada cercana a aquella que la describe, la descripción en palabras sera probable muy a lo superficial, describirá talvez una faz redonda, talvez ovalada, más larga que corta, más ancha que una hoja de papel, aquel que la interprete igual la hará de acuerdo a su propia comprensión del adjetivo que lea, si se escribe que posee los ojos chinos el lector dudará con que nacionalidad los comparara, que son pepas gigantescas, con que pepas las compara, que tienen la profundidad del océano talvez si sea apropiado compararlas con un color obscuro, que tiene brillo, cuanto sería ese brillo, que la nariz es corta para el lector podrá ser grande, que los labios delgados, serán una linea de a cuanto, en fin podría todo ser casi superficial en esa descripción o en la percepción de quien lo lea. Bueno, debe igual preguntarse por el sentimiento, será posible esa representación literal del escribiente para trasmitir al lector, sentimientos, o solo el escribano recogerá de acuerdo con su propia experiencia lo que perciba de rasgos arrugas, líneas marcantes, promontorios…Es parte interesada el escribiente. Leía una frase que me gustó los fantasmas no lloran, pero el que escribe si llora, puede llorar, el hará a sus fantasmas llorar o reír en su propia imaginación, derramar a los fantasmas lagrimones, o reír a carcajadas. o será el mismo el que derrama lagrimotas, o risas, el que lee nunca vera ríos correr por supuestas inexistentes tersas mejillas, o sonrisas dulces, interesante, si la descripción es buena con mucho sentimiento y apelando a cosas comunes algo se imaginaría el lector. Una pintura sería mejor, pero el pintor plasmaría igual su propia visión, adornará la composición, que una fotografía, podría servir mejor para describir, pero tal vez la misma captaría el solo momento de la toma de esta, una luz ocasional. Como vemos, como nos vemos, como nos ven, como nos han visto. Me quedo con decir que me basta con la sensación que siempre será la reunión de los opuestos lo que hace el todo, que todos los momentos vividos me hacen el recuerdo. Mis fantasmas fueron carne, hueso, sentimientos, son parte integral de mi todo, las pequeñas grandes cosas, me acompañan, me acompañaran en mi interior consciente o no en mi paso a paso rumbo a encontrarme con ellos.


No comments: