Saturday, February 18, 2023

Me acabo de enterar

Estoy atravesando como no me había sucedido desde hace muchos años el enfrentar uno de mis potentes miedos, me veo supuesto a tomar la decisión de someterme a una intervención de bisturí, después de todo lo que ha sucedido con los míos, debo confiar en doctas manos, mas el correspondiente sino. 

En conversación con mi hermana, recordábamos que hace tiempo, llegue de un trabajo de campo, al volante del cuatro ruedas, a una casa de salud por un dolor en el abdomen, el ingreso a urgencias, como siempre es impactante, al igual que las enfermeras te depilen tus partes íntimas en un abarrotado pasillo a vista de toda la concurrencia. Radiografías, necesidad de intervención, gritos no al primer quirófano, marcha al segundo quirofano pues el primero estaba contaminado, luego un dos tres el sujeto noqueado.El entonces todavía joven despierta en una sala general de recuperación con la obligación de soplar un aparato de bolas para ejercitar los pulmones, un montón de pacientes algunos despidiéndose de la vida completan el bonito cuadro, en fin la familia consigue me trasladen a un habitación que no tenía vidrios, parecía en el ambiente soplar el frío de Siberia, bueno arreglaron el ventanal. 

El cuento fue que entendí que se me había sacado la apéndice, pero mi hermana empezó a reír, me contó que ella y Rodica decidieron esos momentos de apuros no decirme que lo que se me había extraído, de hecho fue un bulto de algún coso recubierto, englobado en un cercano kilo de grasa, a mi quédame la creencia de haber perdido la apéndice, más una buena grandota cicatriz. Entiendo que luego del incidente ninguno de nosotros se preocupó por buscar una explicación valedera a la presencia del alíen, lo que menos interesó fue regresar a esa casa de sobresaltos y al final, perdioseé la ficha médica o las huellas del suceso.

Las familias tenemos y guardamos secretos y cosas para no agobiar a nuestros seres más queridos. Que me tocará esta vez, que venga lo que tenga que venir.


Pienso que el
 asunto es buscar como lo hace esta planta aquello que nos alumbra, que nos guía mientras los nuestros nos acompañan y protegen o conducen a donde debemos llegar.

No comments: