Thursday, February 23, 2023

De esta manera arrancaba la mañana , mas ya termino el día, es otro día.

Bueno, tenía que tomar mis bártulos de aseo para empezar mi camino hacia el destino casa de salud, parecía sería un buen día, mas luego como que echase a caer unas ligueras gotas.  

Bueno ya había reunido coraje para suponerme a lo que vendría, entrada, cancele el presupuesto, este es su cuarto, desvístase, póngase la bata, hale en la camilla al quirofano, a la bandeja, las palabras de buenos deseos de enfermeras, doctores, luego un hasta luego. Me despierto de la anestesia  luego de un tiempo en recuperación, lo primero es avisarme que he corrido con digamos suerte, al entrar al campo de operación se ha encontrado dentro de mi un algo que impide la intervención planificada, si metía el corte era muy posible una hemorragia grande, si por acaso llegaba a sobrevivir significaba cuidados intensivos, lo peor pasar al otro lado.

Tomaron la decisión de cerrar por el momento la operación para luego buscar tratamiento a la inflamación de órganos, esto significa que lo inevitable vendrá luego cuando toque lo que habrá que sacar.

Pocos momentos vienen para aclararte que de un riesgo menor cercano al 2-3 % de pasar al otro lado, de haberse realizado la intervención habría llegado a un riesgo del 97 % de quedarme tieso.

Angustia para la hermana y el amigo antes de conocer el porque de las demoras y ante las explicaciones que poco a poco iban llevando luz al caso, he o me ha sido aplazada mi partida, veamos hasta cuando, claro vendrán las limitaciones, esto si, esto no, seguir pataleando. Un hecho evidente los míos desde sus infinitos siguen cuidando a este bulto que fue su esposo, padre, compañero y de todo.


Estoy en casa, no es un lindo día, pero es otro para seguir adelante.      

No comments: