Thursday, March 5, 2009

PLagio de musica y deformación del mensaje!

Lo siguiente es a proposito del nuevo video promocional del gobierno del gran hermano y que esta siendo difundido en la TV ecuatoriana.

Que perversión.

SSXXI. No hay nada respetable para estos nuevos publicistas del gran hermano.

A continuación ingreso la obra original.



Revolución ciudadana.... esto no es ético....cuanta repulsión causa este hecho y para ahondar que la repulsión no es solo nuestra, es compartida, a continuación inserto un comentario del diario Hoy de este día. Utilización perversa de esta musica y el cambio de texto, manipulación de la mente de generaciones que no conocen o no entienden del mensaje original, que puede esperarse de aquellos que han usurpado para su beneficio del sentimiento patriótico del hombre común. Si la patria es de todos...

¡Hey Jude!
Publicado el 05/Marzo/2009 | 00:07
Por César Ricaurte

cricaurte@hoy.com.ec

¿Qué opinaría Paul McCartney de que el Hey Jude hay sido modificada, "adaptada", salvajemente pervertida para convertirla en el himno electoral de la Revolución Ciudadana? ¿Qué pensaría Julian Lennon, el hijo del fallecido John, si es que se enterara que la canción que Paul le escribió después del divorcio de sus padres se ha convertido en una oda a la manipulación político-emocional? A estas alturas, ya no sorprende que los "spots" que promocionan las obras y las figuras de los gobernantes nacionales, provinciales y locales proliferen en épocas electorales. No sorprende, aunque es igualmente condenable.

La trampa es moneda corriente, en la política del viejo y del nuevo país. Por eso, en lugar de regenerase, la práctica política sigue apareciendo como una actividad deleznable y sucia. Al frente del Hey Jude gubernamental. Al abuelito que no ha visto en su vida obra más grande que la del Régimen, está la propaganda de la Alcaldía de Guayaquil sobre el pasado y el presente y que para el colmo ofrece más (¿Nebot?) para el futuro.

Aparte de todo esto, en el nuevo spot beetleniano del Gobierno hay un detalle adicional, bastante incómodo. ¿Los publicistas pagaron derechos para utilizar la canción? ¿Y más aún, ¿pidieron permiso para modificar la obra original del artista? Porque dudo mucho que un grupo tan celoso de sus composiciones que no daban permiso a iTunes para ponerlo a la venta de forma digital, haya autorizado para que se cambie totalmente la letra, el sentido y la intención de una de sus obras más emblemáticas.

Como explicó alguna vez Paul McCartney: "Comencé con la idea de 'Hey Jules', comenzando con Julian, don't make it bad, take a sad song and make it better (no te lo tomes a mal, toma una canción triste y mejórala). Hey, trata de lidiar con esta terrible situación. Sabía que no iba a ser fácil para él. Siempre me sentí triste por los niños en los divorcios... Se me ocurrió la canción en ese momento y decidí continuarla. Lo cambié a 'Jude' porque pensé que sonaba mejor."

Comparen esto con la utilización política. No se justifica para nada, pero esta clase de piratería, es frecuente en la publicidad ecuatoriana. Recordemos que antes se ha utilizado con total impunidad música de Piero, León Gieco, José Luis Perales. Se han utilizado famosas cumbias, baladas, boleros, folcklore, rock. Recuerdo que uno de los casos que más indignación me ha causado, sucedió hace varios años cuando una constructora promocionaba un plan habitacional utilizado, "Elegy", un bellísimo tema que Ian Anderson de Jethro Tull había dedicado a la muerte de un integrante de la banda.

¡Viva la impunidad publicitaria! Y nos tratan de convencer que comprar un disco de un dólar es un acto criminal. Pero, ante esta piratería que altera las obras artísticas, quién dice algo. ¿Qué dicen las disqueras, los sayces, los iepis y los cantantes de reality que hacen campañas antipiratería? Me gustaría saberlo.

Hora GMT: 05/Marzo/2009 - 05:07

A continuación el atentado denominado Himno Revolución Ciudadana, obra sacrilega pagada con dinero de todos los ecuatorianos a los cuales quieren convertirnos en complices de estas indignas acciones, falsa miel para los mas jovenes, espejismos...



y tambien el texto...

Patria tierra sagrada
Naciste libre y soberana
Hoy todos, somos la revolución
Que en tu corazón, vivirá por siempre
Se levantó el Ecuador
Y va a seguir
Luchando por esta nueva patria
Aunque nos quieran detener
encontrarán un pueblo unido como hermanos
Patria xxxxxxxx (no entiendo esa palabra)
Nuevos días de esperanza
Soñamos… soñamos un buen vivir
Libres al fin y hoy será por siempre
siempre siempre siempre siempre siempre siempre ahhhhhhhhhh
Revolución ciudadana ciuadana...

Es como comprar una Coca Cola engañados por el envase y encontrarnos con cualquier remedo de bebida o un shampoo de marca y encontrarnos con detergente patito con el cual se caen hasta los dientes.. Escalofrios de SSXXI.

Lo siguiente tomado de Terra.

El Gobierno de Ecuador tramita el uso de 'Hey Jude' de los Beatles como tema proselitista

Una fuente de esa institución indicó que actualmente está en trámite el derecho de uso de esa canción, símbolo de los legendarios Beatles, cuya música es interpretada con instrumentos andinos y su letra adaptada al proceso de 'revolución ciudadana', que lleva adelante el presidente de Ecuador, Rafael Correa. EFE/Archivo


2009-03-06 | EFE.-Quito, 6 mar (EFE).- El Gobierno de Ecuador tramita el uso de la melodía 'Hey Jude', una de las más importantes de los Beatles, como un tema de la campaña electoral oficialista, de cara a los comicios generales del próximo 26 de abril, informó hoy a Efe la Sociedad de Autores y Compositores (SAYCE).

Una fuente de esa institución indicó que actualmente está en trámite el derecho de uso de esa canción, símbolo de los legendarios Beatles, cuya música es interpretada con instrumentos andinos y su letra adaptada al proceso de 'revolución ciudadana', que lleva adelante el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

La fuente indicó que, pese a estar en trámite el derecho de uso de la melodía, el Gobierno ha difundido la cuña publicitaria, a pocos días del comienzo de la campaña electoral, el próximo martes.

'Este tipo de licencias se demora un buen lapsus de tiempo, entonces, por la premura de sacar una campaña, se hace un trabajo paralelo, de sacar la campaña y también el trámite de los derechos de autor', afirmó la fuente.

Si no se consigue el permiso, la fuente explicó que sería la sociedad de gestión de derechos de autor que opera en Europa la que establecería una eventual sanción.

El uso del tema 'Hey Jude' ha causado algunas reacciones en grupos de oposición y de músicos, quienes critican dicha publicidad, por considerar que lesiona los derechos de autor y porque ha sido difundida antes del inicio oficial de la campaña electoral.

Además, el suceso se da pocos días después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador prohibiera al Gobierno usar las cadenas informativas para promocionar a sus candidatos, entre ellos el propio presidente Correa, que se presentará a los comicios de abril, para optar por cuatro años más en el poder.

El CNE recordó que la ley electoral establece que en los espacios de las cadenas de radio y televisión del Gobierno no podrán utilizarse imágenes, voz, nombres de candidatos ni de partidos o movimientos políticos.

La advertencia del máximo ente de la organización electoral del país responde a las críticas que surgieron tras una cadena nacional de radio y televisión del Gobierno, en la que se exaltaba la figura de Correa y de su gestión social.

El Gobierno ha ratificado que respetará las decisiones del CNE, pero ha defendido su derecho a mantener los espacios de información sobre la gestión gubernamental.

Tomado de Diario Hoy:

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Disculpas a los Beatles
Publicado el 07/Marzo/2009 | 00:11


Por Marlon Puertas

mpuertas@hoy.com.ec

No hay derecho. Resulta que Paul McCartney escribe una canción para el dolido hijo de John Lennon y cuarenta años después a un genio publicitario ecuatoriano, discípulo de Vinicio Alvarado, se le ocurre que ese puede ser el nuevo himno de la revolución ciudadana de Correa. Para concretar la afrenta, se prestan artistas que corean muertos de la risa que "él (¿quién?) levantó el Ecuador y va a seguir luchando…". Laralá. Para colmo, el mensaje es falso porque al Ecuador no lo ha levantado nadie porque sencillamente nunca estuvo caído. Golpeado, sí. Dolido, cómo no. Estafado, una costumbre. Engañado, eternamente. Más con este tipo de mensajes abusivos y manipuladores que apuntan a los buenos sentimientos de un pueblo que necesita creer en algo y que no exige mucho, que se contenta con poco. Tan poco, que su apoyo a Correa sigue invariable.

1 comment:

Bernarda Cuesta said...

Pero lo más increible es que ni siquiera esperaron a obtener los necesarios permisos. Creen que el mismo poder del que hacen gala aquí, lo tienen en el resto del mundo.

DEL DIARIO EL COMERCIO

"Gobierno utilizó sin autorización música de Los Beatles en cuña publicitaria.

Una cuña del gobierno ecuatoriano con el fondo musical de 'Hey Jude', uno de los famosos temas de Los Beatles, inunda por estos días los medios, aunque sin el debido permiso e incumpliendo otras disposiciones, dijo a la AFP la sociedad local de autores y compositores.

La música de Paul McCartney acompaña toda la cuña de dos minutos y 30 segundos en la que en vez del estribillo 'Hey Jude' se escucha el de “revolución ciudadana”, el proyecto del presidente Rafael Correa.

Aun cuando la empresa responsable solicitó el permiso, la cuña empezó a ser difundida “ cuando todavía no había sido autorizada”, dijo Gerardo Chávez, director de la Sociedad de Autores y Compositores Ecuatorianos (Sayce) .

Además en el pedido se específica que la campaña iba a utilizar 20 segundos de la canción (de unos 7 minutos) , pero “prácticamente suena toda, lo que debería ser autorizado, ya no por la Sayce, sino por la Sociedad de Gestión Colectiva Británica”, afirmó Chávez.

"La cuña salió al aire sin que se hubiera notificado por escrito la autorización de la música, y como prácticamente utilizan toda la obra pudieran enfrentar reclamos y demandas de los responsables de los derechos de difusión de la canción”, explicó.

El gobierno enfila por estos días su campaña publicitaria de cara a las elecciones generales del 26 de abril, en las que el presidente Rafael Correa buscará la reelección para el período 2009-2013."