Saturday, December 5, 2009

MOS NICOLAE (SAN NICOLAS) Y DIA DE QUITO


En la noche del 5/6 de diciembre en Rumania se dice que Mos Nicolae (San Nicolas), se acerca a las ventanas de las casas y mira a los niños que en ellas habitan, que duerman, a aquellos que han sido buenos y se han comportado bien a lo largo del año deja en sus botas dulces y pequeños regalos, pero de igual manera castiga a aquellos que han sido vagos y desobedientes. La mañana del 6 de diciembre se festeja al viejo Nicolas y los niños buenos encuentran en sus botas al despertar sus obsequios y dulces.

Esta costumbre rumana es muy antigua, los ciudadanos rumanos acostumbran de igual manera obsequiarse regalos en este día, que es la antesala de la navidad.

Esto para nosotros es interesante, viviendo como vivimos en Quito, en donde se acostumbra a festejar la fundación de la ciudad en la noche del 5/6 de diciembre, vivíamos y continuaremos viviendo estas dos fiestas... y por eso la composición que hemos puesto al inicio y pongo una foto de la ciudad que nos ha gustado del fotografo Carrión que nos la compartió en face...al final.

No comments: