Saturday, November 28, 2015

SETENTA Y SIETE MESES


En sueños, aun soñando con los bien abiertos ojos, pienso que cada uno de nosotros se ha visto contemplando su ceremonia de adiós a las armas o la despedida de este mundano diario hacer, he sido obligado partícipe en las despedidas de nuestro chiquillo Pedro,  de su madre, mi esposa Ro, ellos jamás hubiesen podido imaginarse como se dieron sus ceremonias de cierre , para mí muchos detalles de esas despedidas me estoy obligando a olvidarlos, recuerdo eso sí a sus buenos amigos, ese su genuino dolor, sus amables apreciaciones, Pedro reía, quería lo suyo al estilo señor de vikingos, ser cremado en su barco junto a sus cosas queridas, al canto de sirenas, su diosa acompañándolo al Váhala, pero con música de Pink ….en cambio Ro hubiese querido estar en su tierra, la presencia de sus compatriotas, sus cantos profundos…..



los sueños, deseos son solo eso, escuché o creí escuchar una sentencia en un final de una representación teatral…..al final vuelta a la realidad, mi realidad son buenos recuerdos de los míos, mucho sentimiento, continuó con el prosador Paler que dice que cuando se ama, se siente más de lo necesario, se sufre mucho más de lo que se medita, se sueña más de lo que se vive, ……..los sigo amando, mi sentir es inmenso, sufrimiento en cada pensamiento….gratitud hacia los amigos que guardan en si las figuras de los míos que se fueron….a la vuelta de la esquina  me tocará a mí, sueño que los míos vengan se presenten como alados en esa transición, me acompañen…  permanezcamos juntos…..


Los últimos días, ha habido algunos en verdad más miedosos que otros, llovizna, frío, un sol luchando por sacar su rostro entre las nubes, en esos días la contemplación es más fuerte, mucho gris, más soledad……lo de Pedro, el paisaje, su Coto, lo mío mi cruz….se acaba noviembre…vienen más recuerdos, me acompaña lo ido…..de hecho los míos me hacen compañía. 

No comments: