Sunday, February 28, 2016

TREINTA Y CUATRO AÑOS.......OCHENTA MESES



Un febrero día 26 hubieses cumplido treinta y cuatro años, como era costumbre entre nosotros hubiésemos acudido a tu pastel selva negra, a nuestros deseos de larga vida, en final no hemos tenido aquello. Un día 28 hace ochenta y un meses, nos dejaste solos, hoy estoy solo en este sitio, tu madre Ro, fue a reunirse contigo, seguro estará contigo.

Estoy en el feo asunto de cambiar de residencia, cuanto me cuesta mover aquello que todos nosotros recolectamos, cada pequeña cosa es un retraer de emociones, se remueven las brasas, cuánto cuesta el dejar atrás las cosas, aquellas que tú las creaste, tu dibujo de barca al que dejaste caer lágrimas de ceras de color….


Moviendo cosas he encontrado algunos de tus apuntes y trabajos, me gustaron entonces aquellos sobre filo y socio de tu U Pancho, me he sentado a releerlos, claro las cosas no se mueven solas, cuánto cuesta desprenderme, me llevo en mí todo aquello….


Encontré una vieja foto en la que pareces decir con felicidad, yo soy Pedro Pablo, para mí lo sigues siendo. Otra con Ro en una visita a la casa del René, acompañado de tus tías juntos a mi abuela paterna Matilde, cuanto ha pasado el tiempo… más de treinta años, ya no los tengo en físico aquí conmigo, son mis recuerdos….mucho difícil este mes de febrero…voy a continuar con el empacar lo que me acompañe al nuevo sitio…me llevo a ti y a tu madre conmigo….

No comments: