Saturday, March 12, 2022

EL RENÉ QUE YO CONOCI.....

No mas lejos que ayer por la tarde, me hallo un conocido de René, este mundo es un pañuelo, desconozco como hallo mi normal teléfono, no quise preguntar para no ser mas cortante de lo que en general soy, mi interlocutor se presento en forma muy seria y cordial, tenía una petición para el hijo de René, que igual tiene ese nombre, solicitaba una foto del señor Doctor para un folleto en el cual incluirían al sujeto como parte de aquellas personas que en el año 65, crearon un grupo de afuereños de la capital, que por lo visto aún funciona. Me comprometí a buscarla, luego de los contactos con mis familias y allegados, conseguí una aceptable que la envié al peticionario.


El meollo del asunto es lo que me trae, nos trae a la memoria esta representación, me contaba la mía hermana de padre que me proporcionó esta foto, que esta le fue tomada en su último año de permanencia en el lugar que laboraba, talvez el de su partida, falleció mientras todavía era juez de la corte, que la exclamación de todos los que vieron y ven la foto es de duda si sonreía o estaba enojado, muy posible que ni el mismo lo supiera.

El señor doctor que aparece en la foto, fue nuestro padre, esta comprobado que no existe un juez mas duro de una persona que su propia prole, esto tiene evidencia en los decires, las conversaciones que mantuvimos o mantenemos entre aquellos que compartimos años de convivir con el señor René. A la puerta del horno de cremación me atreví a dirigir unas palabras a los asistentes, en ese entonces mencioné que bueno no podíamos ignorar el hecho de que fue nuestro padre, bueno fue nuestro padre biológico, pero una persona con un no muy buen comportamiento hacia todos nosotros, sus dos familias que formó, en buena parte del tiempo lo familiar era insostenible, tuvimos buenos momentos pero escasos, esta es la verdad con la cual vivimos, nos sobrepusimos, tenemos rezagos, complejidades que nos fueron otorgadas, con ellas seguimos adelante, son un peso, creo que cada uno de sus hijos intentamos no trasmitir esos comportamientos hacia mas lejos, lo que ya en si es una buena herencia. Aquí me planto.....
 

    
 

No comments: