Friday, May 15, 2009

PRIMER A SEGUNDO DÍA. LA ESPERA EN LA SALA DEL SUFRIMIENTO,... Lo ABSURDO...CAMBIO DE HABITACION.

Digamos, día 20 de enero, el paciente ha sido conducido hacia e introducido en quirófano, sus padres tienen que esperar en la sala de martirio, nada que hacer, un poco de paredes medianamente limpias , las mismas sillas plásticas de todos los sitios públicos que hacen imposible un descanso, sillas a las que hay que aferrarse, suplicios de las cuales uno se desliza hacia el suelo si no se agarra, una máquina de moneditas de refrescos, galletitas y café, la desesperación de los familiares de otros sufrientes se suma a la tuya. Espera de resultados.

Digamos, te repones del corre atrás del anestesiólogo que debía ser y no fue, y continuas esperando, pasa lento el lento esperar, te atreves a preguntar por un intercomunicador, que pasa ....una voz deformada electrónica te asegura que no hay novedades.... y ya pronto.... por último te comunican que la operación termino, alivio... sobrevivió, que esta despierto, que lo subirían a cuidados intermedios en la sala de cuidados intensivos, por fin sale la camilla con el sobreviviente , y corres al ascensor, tu no puedes subir con el, claro tendras que subir por otro ascensor, claro el nego-ciru sale y en pocas palabras te dice que saco el insecto y quedo el cascarón del caparazón.... (esta comprabado que nunca fue insecto o bicho o escolesc )..claro el quirófano esta abajo, la sala de cuidados intensivos en el tercer piso, llegas y te dicen que esperes y que podrás verlo en unos minutos y por muy pocos instantes. Al final, se nos deja entrar a cuidados intensivos, lo ves, le dices hola, bienvenido, un Dios es grande, descansa y tienes que salir. Te atenderán y podrás visitarlo a las 7h00 de la mañana.

Y viene lo anecdótico, algún momento nos trasladamos de tercer piso, cuidados intensivos a la habitación que le y nos fuera destinada en el segundo piso y que la habíamos utilizado, te encuentran, te salen a impedir el paso, las enfermeras que te imposibilitan el acceso a la habitación, mencionando que como no sabían que pasaría con Pedro, la casa “ A la gloria de Dios y al servicio del Ecuador” y sus súbditos, habían ya dispuesto del puesto, te entregan los personales de Pedro y tuyos, en dos fundas de esas medianas negras de basura, es tal tu cansancio, tu ofuscación que si bien protestas, recibes lo que te entregan y luego de todo el circo te vas a casa, para poder regresar temprano a la mañana. Claro esta antes, preguntas sobre el mejor negociante de la medicina, el haga negocio conmigo y lo único que consigues es un ya se fue, creo que vendrá mañana..

1 comment:

Anonymous said...

your site is loading fast