Tuesday, August 4, 2009

EN BUSQUEDA DE LUZ

Fuimonos al casco viejo (de la ciudad), mero centro, y recorriendo sus calles, encontreme en la Junin o de las Herrerías, y acordeme que en esta vieja calle, los padres, tíos y abuelos hicieron sus travesuras. Que buscaba ??? mechas para velón de aceite y el sistema simplón de los mismos, unos artilugios que van en lo que se llaman en otras tierras candelas... buscabamos mechas para velon de aceite, ni el velón, ni las mechas, ni la creencia de mantener la luz, lo que si encontramos fue la opinión autorizada de la vendedora de velas con tradición, local fundado en la epoca de la indendencia ... mas mejor ponga un foco :-)))) ja...ja....



Por suerte, contamos en la casa con una candela (velón de aceite), obsequio de una amiga, traida de lejanas tierras, de esos almacenes que existen en los templos ortodoxos y hagase la luz.... pero tambien queríamos una de aqui.... ele no hay...use focos ahorradores :-))



Cansados de la busqueda, mas mejores nos metimonos a tomar un cafe en lo denominado cafe del fraile pasaje arzobispal Plaza del Primer Alarido o de la Independencia.



Del lugarcito donde tomamos el cafe... se ve otra cafeteria que tiene un letrero que dice Hasta la vuelta Señor... y esto a propósito de una leyenda de un cura de apellido Almeida que salia de juerga subiendose y pasando por encima de un crucifijo grandote que le permitía alcanzar una ventana y la calle... hasta que un día el D-os le pregunto hasta cuando Padre Almeida y el famoso fraile le contestó... "Hasta la vuelta Señor", claro esta el fraile se enderezó y eso es todo :-)))

No comments: