Sunday, April 12, 2015

PASCUAS 2015. NUESTRAS PASCUAS. LA DE LOS ORTODOXOS


Mi sentir es recuerdo, me he levantado el día de hoy conociendo muy dentro lo que significaba esta fecha para los míos y para mí, siempre vivimos en lo mejor o con lo mejor de dos mundos, este el de la mitad de la mitad, mas el otro el de oriente, el de allá lejos pasando o cruzando el charco o océano.

Cual fue la primera escena del día, el vaso o copa de vino mas el pedazo de pan, así veo a Rodica, ofreciéndonos estos símbolos de nueva vida, las luces de velas, velones encendidas, el expresar al golpeteo de los huevos el hecho de la resurrección, de la fe, las risas de Pedro Pablo ante esta costumbre, los apuros para saludar a los conocidos, sumándose a esto, el olor del cordero, el de el pan especial rumano (cozonac), día de fiesta.

Doy gracias por haber conocido esta profundidad, luego de la despedida de Pedro Pablo, continuamos la tradición con Rodica, siempre pensando en su nueva vida. Rodica ha ido a encontrarse con aquel que fue su máximo querer, estará con todos los suyos, me he quedado esperando el llamado final, firmemente convencido que nos volveremos a encontrar.

He tomado mi pequeño vaso de vino, he llevado a la boca y gustado mi pedazo de pan, mis luces están prendidas, he juntado los huevos pintados, no tengo fuerzas para el cordero, peor para amasar mi pan. Digo mi oración, que es la de todos los días...... Hágase tu voluntad, perdónanos..... Ellos Ro y P.P. son parte de mi vida.
     
  

No comments: