Monday, May 4, 2015

JOSÉ ME HA VISITADO.

El día de ayer, domingo 3 de mayo, recibí la llamada de José que venía a nuestra casa, que debía entregarme algo suyo. Su algo suyo, es su dibujo que lo colgó en su reciente muestra conjunta con sus compañeros de taller. Me había anteriormente dicho que en ese dibujo me veía el a mí, que luego de la muestra sería mío, con agrado he aceptado lo que con mucho sentimiento José me ha entregado, ya yo lo había hecho nuestro desde cuando me sorprendió el primer día de la inauguración de la muestra. He indicado a José que al final de mi recorrido por estas tierras, el tendrá que recoger lo que el mismo nos ha entregado a Pedro Rodica y a mí, que volveremos a sus manos. José en el anverso de su dibujo a insertado una dedicatoria para mi persona, el texto es conveniente publicarlo, pues estará escondido en unos pocos días más, pues he decidido enmarcar el dibujo para preservarlo. 

Acompaño una foto con el texto que a continuación igual lo transcribo: 

A Fernando Maldonado Nieto:

" Lo he tomado de sus propias palabras.

Ignoramos los roles para los que existimos en esta vida.

Cual será el propósito final de nuestra existencia ?

Esto (el dibujo) no existiría si no existiera usted.

La mezcla del dolor y del amor que nos ha traspasado, han engendrado que esta creación, esta obra, este hijo espiritual, que así, como si fuera uno de nosotros, es el místico resultado de estas exactas coincidencias y no otras, para existir.

Y de algún modo, este hijo trasciende, mas allá de nuestra mortalidad, quien sabe con que propósitos.

Puede cargar con ese dolor y ese amor con el que fue engendrado; es testigo y mensajero para los tiempos venideros, monumento por ese dolor sobrehumano.

Epitafio, promesa y esperanza que nunca serán olvidados. 2015-V- 03. José "

A mi que me queda por decirte..... me alegró que tanto Pedro y nuestra querida Rodica, te acompañen en tus buenos recuerdos, a mí me queda desearte lo mismo que los míos a su debido tiempo te desearon, mucho camino por andar con satisfacciones en el mismo, sigue buscando para que te encuentres, sigue labrandote tu porvenir, esperamos y esto lo digo en el nombre de todos nosotros que encuentres tu media naranja, tengas tu familia, que les cuentes lo que para ti piensas que fuimos.

Nuestros amigos a los que tanto apreciaba Ro, ( te aconsejo la lectura de Milla 18) siempre dejaron sus vivencias en forma de textos, así sobrevivimos, esos son recuerdos y futuros, eso seremos tus recuerdos, ya tu lo has hecho, estas haciendo eso con tus fotografías, con tus dibujos, por eso te agradecemos, seguiré aún con mi vivir, mi difícil comportamiento, mi dolor, como tu lo dices mi amor, como tu bien conoces "dorul meu", y cuando tu me lo requieras acompañándote en tu ruta, mientras me soporten mis bisagras.

Gracias José.   


No comments: