Wednesday, July 8, 2009

AGRADECIMIENTO HEE

A continuación, coloco el texto de una misiva que entregamos el 1 de julio en la visita a la casa de salud donde atendieron a Pedro Pablo, muestros sentimientos son variados, tenemos que agradecer, pero tenemos que lamentar por deficiencias, la muerte se produjo y la vida continua, debe mejorarse lo social, no con slogans se puede atender la salud, se necesita recursos y verdaderas vocaciones de servicio..

Quito, 1 de julio de 2009

Señor Doctor:
Alex Camacho
Director del Hospital Eugenio Espejo
En su despacho.

Señor Director:

La presente tiene por objeto agradecer en especial a usted y a los neurocirujanos Dr. Washington García, Dr. Rodrigo Villacís, Dr. Daniel Feliz por toda la atención y cuidado que tuvieron con nuestro hijo Pedro Pablo; de igual manera no podemos dejar de mencionar el cariño y atención que nos prodigaron también la Dra. Maldonado quien nos ayudo con el ingreso al piso, el Dr. Jimmy Tocto y su merced el Dr. Daniel Herrera, así como el profesionalismo del Dr. Mazón, Dr. Gordillo y de la Dra. Romo. Un especial agradecimiento merecen Doña Susana Donoso y casi todo su personal de enfermeras, asistentes y ayudantes del quinto piso de neurocirugía, lamentamos no poder mencionarlos a todos, excelente trabajo y sensibilidad de la secretaria Cristina Abad y de la trabajadora social Lucia Guerrero.

Resultado de infecciones propias de cualquier hospital del mundo, como usted nos lo había manifestado, nuestro hijo sucumbió, si bien su problema de cerebro estaba siendo resuelto, las infecciones hospitalarias y sus complicaciones lo llevaron a la muerte.

Para nosotros como padres de un hijo único este fallecimiento de Pedro Pablo, que sucedió el 28 de junio, es terriblemente doloroso pero no puede opacar la gestión de ustedes los nombrados y por esto nuestro agradecimiento, nosotros continuaremos como es nuestra convicción cristiana con nuestras vidas, sabiendo que ahora tenemos alguien muy especial arriba que cuida de nosotros.

Lo lamentable y que les pedimos por favor mejoren, es el asunto de cuidados intensivos, en nuestro caso perdimos a nuestro hijo desde el momento en que bajo a ese piso, la falta de contacto con nuestro hijo durante tanto tiempo que permaneció en ese sector es inaudito, la falta de sensibilidad hacia nosotros de parte de los galenos inexplicable, si bien es cierto son profesionales y posiblemente muy buenos, su conducta social debería mejorar, el comunicar del estado del paciente debería requerir de mucho tacto que no lo tienen esos médicos; por otro lado no es dable que en esta unidad no exista un stock de medicinas que sea lo suficientemente grande para no llevar a los parientes del enfermo a la desesperación ante el hecho que su doliente se quede sin recibir medicina, por otro lado los intensivistas no son especialistas en las especializaciones que atienden, e inclusive se ve con no muy buenos ojos el seguimiento que deberían poder hacer los médicos de neurocirugía de su paciente, si bien es cierto que en esta unidad pueden sostener la vida del sufriente, no pueden atender en debida forma la enfermedad inicial. Hemos escuchado después de haber pasado tanto tiempo en el hospital de buenas ideas como de una posible descentralización de cuidados intensivos que por ejemplo en neurocirugía podría dar paso a un sector de cuidados intermedios, lo que parece bastante acertado. Infecciones hospitalarias pueden ser bien tratadas y de mejor forma en este piso de neurocirugía.

En fin regresando a lo nuestro, reiteramos nuestro agradecimiento a los nombrados en esta misiva, Pedro Pablo nuestro hijo fue querido por el personal de doctores, enfermeras y auxiliares del departamento de neurocirugía y conocemos que en este sector se realizó todo lo posible por ayudar a Pedro Pablo y esto lo agradecemos al igual que a su propia gestión y comprensión señor Director.

Hemos recibido condolencias por la muerte de Pedro Pablo de muchísimas personas del Hospital y esto también lo agrademos a través de su persona, agrademos al personal de emergencias que nos atendió excelente hace ya mas de cuatro meses, a su asesor en comunicación con quien hemos conversado día a día, a sus coordinadores del área técnica, y a muchos otros incluyendo en ellos también a algunos del personal de guardias, ojala todos los que hacen el hospital fueran iguales en su comportamiento.

Nos atrevemos a solicitar se nos proporcione una fotocopia de la historia clínica así como se nos proporcionen las radiografías, placas y otros documentos que son de nuestra propiedad.

No comments: