Sunday, February 28, 2010

PARA NUESTROS AMIGOS : EXCELENTES FIESTAS. 28 FEBRERO PURIM


Que disyuntiva, vivir o morir, la vida o la muerte, todo cuestión de suerte ?, nunca creo es cuestión solo de suerte, en un final si logras vivir, vive con alegría y de manera justa....ganamos, ¡ahora celebremos!
Ya nuestro amigo Ricardo nos dió el texto de lo que el leera en estas fiestas tomado del Libro de Ester una serie de eventos aparentemente no relacionados se hilaron para salvar al pueblo judío de la aniquilación. Se menciona un Decreto del Rey para aniquilar al pueblo judio, en un final, la heroina Ester consigue que el decreto sea revertido, y que su autor Hamán sea el colgado en la horca, y el tío Mordejai se convierte en primer ministro. El Rollo o libro de Ester significa "revelando lo oculto", en la Meguilát Ester no se menciona el nombre de Dios, ni siquiera una sola vez. La mano escondida de Dios es revelada a través del laberinto de eventos. No hay coincidencias. La Meguilát Ester enseña que los desafíos de la vida son siempre para mejor, porque los obstáculos son realmente oportunidades para crecer. Todo proviene de la mano invisible de Dios que guía nuestro destino, en cada paso del camino.
Hemos leido sobre el Libro o Rollo de Ester, nos regocijamos por nuestros amigos y su fiesta, agrdecemos por lo que han hecho por nosotros todos ustedes, aceptamos lo recibido y tambiem a nuestra manera hemos ofrecido lo nuestro a los necesitados.
¡la comida festiva! que bueno mimar los cuerpos – porque es a los cuerpos judíos que se buscaba destruir. Consumo de alcohol (responsablemente por supuesto).Disfraces para bajar las defensas y abrirse a la realidad más profunda de nosotros mismos y de nuestro mundo. Todos nuestros actuales problemas e imperfecciones de la vida se mezclan con el bien, hasta que se convierten en una unificada expresión de la infinita perfección del Todopoderoso.

¡El autor del artículo que tomamos como base dice:"Realmente no hay otra festividad como Purim!"

Adaptado por nosotros de la página aishlatino.com, articulo de Rav SharagaSimmons

No comments: