Saturday, September 30, 2023

Ultima super luna 2023.

No se bien el porque había revisado que el aparato de fotos con su tele objetivo estuviese bien colocado en su trípode y apuntando hacia donde sospechaba debía aparecer la luna, bueno el día anterior al 29 de septiembre, esto seria el 28, ya había sentido esa presencia blanca del acompañante de nuestro planeta, entonces lo mío fue hasta cierto punto un instinto, la inquietud de que algo mas grande me estaba inquietando.

Todo el día me había mantenido ocupado en diversos asuntos, intento llegar siempre cansado al anochecer para poder bien descansar, había dado reposo a la compu, la había apagado estaba meditando sobre la inmortalidad del cangrejo es decir me había inmerso en mi mismo, con el aparato llamado televisión prendido al cual como es lógico no prestaba atencion.... 

Me saco de mi negrura mental, de mi descanso o comodidad del butacón herencia de alguna tía, regalo de un primo, la fuerte luz brillante de la luna ingresando a la habitación filtrándose, a través del visillo de la ventana, salto a situarme junto al aparatico de tomar recuerdos. Tome varias instantáneas, luego de pelearme con casi todos los botones o comandos de la cámara, una en especial me gusto, la he procesado.

Para mi esta muy claro que no existe la casualidad como tal, el hecho debía suceder, sucedió, no había yo tomado en cuenta que esta luna que han visto mis ojitos verdes que llegaran a ser cenizas mas temprano que tarde, debía aparecer en esa noche, que sería la ultima luna grande del año, que seria la mas brillante, que seria la mas cercana a la tierra, que no se repetiría hasta el próximo año.

La curiosidad no mata al gato, la falta de curiosidad lleva a la ignorancia, al no sentido, a la no apreciación del momento al no vivir. He visto, lo he vivido esa grandeza de nuestro satélite, la grandeza de la naturaleza.

Había olvidado lo que significa el otoño cuando se recolectan las cosechas de los campos, preparación para el invierno, estación difícil en ciernes, para la llegada del feo invierno debes prepararte, no es precisamente el caso de nuestro pais, lo cual podría ser una desventaja para nosotros que decimos vivir una primavera permanente, cuando en otras latitudes se recoge la sembrado para sobrevivir fríos tiempos duros, se dice que estos tiempos de recolta se deben considerar como una etapa para reconectarse con uno mismo, para honrar los espíritus del pasado, para planificar que hacer en lo venidero, el como proyectos que están en ideas deben ser ejecutados.

Retorno a los pueblos antiguos que celebran la fiesta de la cosecha, muchos pueblos, lo mas cercano el famoso Sukkoth de los judíos, que igual significa, el tener un refugio y alimento para continuar, o fiesta del tabernáculo, que es reconocer a un Dio y su creación. Ahora no he perdido mi tiempo de reconectarme conmigo mismo, mi agradecer por la vida, las cosas que me rodean, el cariño, el amor que he recibido, gracias por todo.



        
 

No comments: