Thursday, December 25, 2008

Declaraciones del MInistro Percepciones.

Este comentario fue publicado en Hoy en noviembre 2008 y trata de aquello que el Ministo de Gobierno .... en fin...

Publicación dice que país va al declive económico
Publicado el 28/Noviembre/2008 | 00:07

Entre otras cosas, indica que Correa quiere aislar al Ecuador del resto de países

Latin Business Chronicle publicó un artículo sobre la situación del país, bajo el título "Ecuador: Hopeless". Ahí, su autor, Walter Molano, señala que el país se dirige hacia la moratoria de la deuda, el fin a la dolarización, la subida de la inflación y el declive económico.

Señala que el presidente Correa está en una "temeraria misión" de consolidar todo el poder político en sus manos, aunque signifique que el país se ponga de rodillas.

Molano lo califica como el caudillo más poderoso desde León Febres Cordero, interesado, al igual que el presidente venezolano, Hugo Chávez, en permanecer para siempre en la oficina presidencial.

Dice que tiene visiones mesiánicas de la revolución social y que es de corte maoísta, que busca aislar al país, purgar las influencias externas y deshacer 500 años de colonización europea.

Dice que la dolarización dio ventajas al país, el aumento de los precios del crudo dio liquidez al Estado, pero esa ventaja puede convertirse en una brecha fiscal, la cual crecerá por la crisis mundial. Esta es una de las razones por las que el Gobierno revisaría la dolarización. Finalmente indica que los caudillos necesitan un enemigo visible y que Correa está transformando a los acreedores extranjeros en los villanos. (SL)

Aparicio San Martín Iñiguez en nov 29 2008 comento:

Eso ya lo sabíamos hace tiempos, no es ninguna novedad ni percepción, es la realidad. Espero que los compatriotas que apoyaron a los del buel vivir convencidos de que esta era la única y ultima oportunidad de hacer realidad el cambio que todos esperábamos y que siempre soñábamos, piensen más de una vez, pienses muchísimo antes de poner sus manos al fuego por este gobierno.

Todo cambio implica un costo, es mi percepción, creo que aún hay y muchos ecuatorianos que están convencidos que el altísimo costo que estamos pagando justifique seguir esperando el cambio que nos prometieros.

No comments: