Tuesday, October 3, 2023

La plantica tiene espinas que protegen sus hermosas flores

Bueno, llega el momento de abandonar momentáneo el asunto del paseo por el jardín, visita para mi agradable, fructífera en cuanto a toma de recuerdos, he encontrado en mi paseo algo de mi tranquilidad, me ha puesto a reflexionar sobre los temas de siempre. He encontrado esa planta creo que se llama espina de cristo, algo mas grande en tamaño de las que alguna vez tuve en casa, flores pequeñas llamativas en su color rojo, que dicen para mi de ver la vida en las pequeñas cosas, el conjunto esas pequeñas bellezas se dicen protegidas por las espinas que produce la misma planta, lo que me lleva a pensar que para mi igual existe la posibilidad de pincharse en las espinas, vivir la vida misma conlleva sus riesgos, pero la armonía o dicho mejor la vida esta ahí, eso hay que festejarlo.

Alguna vez me choco o golpeo feo el tema sinceridad, he revisado algo de lo que implica el asunto, dícese que es un valor, su concepto dice de falta de fingimiento en las cosas que se dicen o en lo que se hace, esto implica que el asi dicho sincero expresa sus sentimientos y emociones de manera libre. Y aquí viene el asunto del como ser persona sincera, dice de reconocer la deshonestidad propia, de enfrentar tus miedos, de ser amable con las pequeñas cosas, de usar palabras correctas, de saber elegir el mejor momento para hablar, de ser abierto ante los demás, en definitiva es buscar ser un mejor sujeto, pero igual parece implica no dejarse manipular. Uno de mis poetas decía el futuro no es mas incierto que el presente, existo es suficiente y yo sumaria tengo la voluntad de vivir el presente para el futuro, quiero mejorar. Ahí tengo la verdad, me gusta el jardín, me gusta la plantita, pero debo vivir el presente buscando ese futuro.



 

  

No comments: