Saturday, October 25, 2008

Diego Oquendo anula su voto

Creo que es importante insertar en este foro la opinión del respetado peridiodista Diego Oquendo y su decisión de anular el voto, otro periodista que sera criticado ???
Diego Oquendo Fregando la pita
Publicado el 22/Septiembre/2008 00:09
A seis días del 28, su voto siempre importante adquiere mayor trascendencia. Y es que a pesar de que seguimos saboreando una política sin cambios, hay aspectos que nos advierten que por delante nos esperan peligros inéditos. En conclusión, no malogre su voto. ¡Sufrague en conciencia!Yo, por mi parte -perdón por la primera persona de singular- anularé mi papeleta. He dado razones para ello. Se trata de una decisión, la mía, que me compromete exclusivamente con mi conciencia. Siento paz en mi alma. Le agradezco al cielo por mantenerme lúcido a estas alturas de mi vida.Entretanto, la publicidad oficial resulta agobiante. Según editorializaba HOY el miércoles anterior, entre el 1.º de agosto y el 11 de septiembre del año en curso, la Presidencia de la República había gastado un total de $2 128 000 en promocionar, a través de los diversos medios de comunicación, las bondades del nuevo proyecto constitucional. Sin embargo, los voceros de Carondelet no admiten tal propósito. ¡Oh, inocencia septembrina! Qué buen chiste de Vinicio Alvarado. Posee un sentido del humor finísimo.Si va a ganar el Sí, que es lo más probable, cómo me hubiese gustado que dicha victoria se alcance por la vía de la transparencia política, la razón válida, el argumento consistente. Pero, excepto ciertas proclamas apasionadas, que quieren aparecer como exposición doctrinaria, nada de nada. ¿Cómo que nada? ¿Y los quintales de urea, las semillas gratuitas, los cheques de $240 no reembolsables? ¿Y el resto de regalos y promesas que se distribuyen con fervor navideño? Qué pena y qué desencanto. ¡Una nueva campaña electoral que se echa a perder!…Y lo que digo en función del Sí también lo extiendo a los afanes por el No. Claro que se marcan contrastes impresionantes entre una y otra movilización proselitistas. Para comenzar, la disponibilidad de recursos… No obstante, los partidarios del rechazo al texto de Montecristi bien pudieran llenarse de un pensamiento más esclarecido para impulsar su objetivo. Quizás no ha faltado la intención… En la práctica, empero, el discurso no ha cuajado. ¡Una nueva campaña electoral que se echa a perder!Una última cosa: el presidente Rafael Correa despachó a doña Wilma Salgado luego de cuestionar su Pro forma Presupuestaria. Dijo textualmente: "Es un trabajo mal hecho, un instrumento más de ataque de la oposición para inducir al voto por el No en la nueva Constitución". Y, a renglón seguido, procedió a designar ministra de Finanzas a María Elsa Viteri que, según la economista Wilma Salgado, fue quien preparó el ya famoso y despreciado documento. ¡Eso se llama lógica gubernamental!

No comments: