Saturday, October 25, 2008

Preguntas solo preguntas


15 octubre
PREGUNTAS Y SOLO PREGUNTASEn el transcurso o decurso de la reunión, tertulia, con nuevos conocidos a la que se me dio por asistir, y bien que asistí por lo agradable que fue, uno de los asistentes, participantes, conversadores, puso una pregunta o interrogación a su nuevo amigo, promotor de un conversa torio en red, pregunta del one millón de euros, que mas o menos me sonó-me a mi así: ¿ hacia donde estaba el norte de este espacio en la web denominado foro ? o dicho de otra manera, claro esta a la mía.... ¿ cual sería la visión, misión, metas, que plantea este foro ?. De mi parte no escuche una respuesta, talvez porque soy medio zurdo, creo que no la hubo, como decía la tía ....nix respuesta, ......sonrisas varias, nuevo tema de conversación, paso a otro tercio de la lidia, la música en el local estaba juerte, afuera seguía lloviendo, hacia frío, estaba ya oscuro, pero todo agradable.Ya en mi home, acudí a buscar la acepción que se hace de dar en la web, al termino foro, y encontreme que es un sitio para discutir o compartir información relevante a la temática del sitio; como podría decir el pájaro Febres, ele se sancocho la cosa; discutir o compartir información, y si es un foro democrático, tonces, cualquiera que quiera participar con lo que quiera hacerlo podría hacerlo.... pero epa, también algo decía de respetar las reglas que el espacio las determine.... complicado el asuntito... ¿ Pregunta contestada ?, eso es el foro y ese es su norte, esa es su misión, visión, objeto y metas ?....... ¿ Es solo un sitio de conversa ? Yo he encontrado que es un sitio de aprendizaje, de flexibilidad, de entendimiento, de democracia, pero esto es mi parecer. Estaré de estar equivocado?De igual forma, me averígüeme lo que podría significar un blog, y hálleme que es una especie de bitácora en la cual el bloguero escribe sobre y de su propia vida como si lo estuviere haciendo en un diario personal, con la diferencia que como es internet la hace pública y espera recibir observaciones y opiniones de aquellos que quieran, aquellos que estese de acuerdo o en desacuerdo. Ele, entonces el foro es el sitio de conversa constituido entre otros por blogs, donde los blogueros hacen de decir lo suyo y en este caso sobre la democracia y en forma democrática ?Bonito, como dice ese grupo musical jarabe de palo en su canción, bonito, todo parece bonito ......nada se dice de partidos políticos u otras malas palabrotas o malas tentaciones :-))). Puede ser un sitio que puede ayudar a comprender el momento o situación en que vivimos ?, estaré o no estaré, ya veré.... Será esto suficiente para obtener democracia ? Será esto ser reactivo o proactivo ?. That is the question. :-))

No comments: