Sunday, February 22, 2009

Monumentos al ego



MONUMENTO AL EGO. Febrero 15

En cada semana, días sábado y también en cualquier día de la semana, cuando bien les viene en gana, el que sabemos y sus acólitos, continúan con la construcción del monumento, monumento al ego del gran hermano, los informes y comunicados que hacen del gobierno, del gobernante, y su obra en todos los medios de comunicación que están disponibles, radio, televisión, prensa escrita, vallas, camisetas, no son una exagerada exaltación de personalidad, esta es la obra revolucionaria ?. No es esto egocentrismo.? El ego centrista se manifiesta como el centro del universo, el único del país ? o nuestro gran hermano será humilde ? o el será sencillo ?, al contrario, se muestra en cada una de sus intervenciones muy satisfecho de si mismo ? acaso su decir, sus dichos y proceder se soportan en verdades o pruebas irrefutables o mas son solo producto de sus sensaciones y percepciones, su creencia personal, sus sentimientos, o en informes equivocados o tendenciosos de sus subordinados, crearón falsos como aquellos de la deuda y los presentarón como verdades ?, sus expuestos son un dogma socialista, cuestión mas de fe, que realidad ? Desprecia o no a aquellos que osan pensar diferente a lo que el quiere. ? No es su deseo, quiere y busca abarcar todo el estado llegando a bordear el totalitarismo. ? Le gusta o le disgusta gozar del poder y de sus encantos. ? no quiere que todos los ciudadanos vivan como el quiere que vivan ? ha olvidado que el conversar es progresar ? Acaso no domina todo el aparato estatal e inclusive aplicando el miedo y el poder del aparato estatal a las personas ? no tiene su propia prensa?

Ha obtenido la revolución SSXXI, un cambio psicológico en los ciudadanos, o la revolución SSXXI no ha hecho mas que reproducir las situaciones que se tenían anteriormente, pero con el gran hermano y su partido Paiz en el poder ? El partido único, el polit buro no rinden pleitesía a su gran commendatore porque el ha hecho su mundo y de el emanan, provienen el reparto de cargos y funciones y el goce de su buen vivir ? Acaso no es el pater familias de toda su prole, hermanos, agnados, cognados, cuñados, no es aquel que vela porque los suyos sean felices ? No es el patriarca, u obispo de su nueva religión y secta ? Selecciona el y los suyos y eligen a los que deben ser elegidos por el pueblo llano para desempeñar todos los puestos del estado?. No hacen un lavado de cerebro mediante la propaganda oficial a todos los habitantes del reino, convenciéndoles que ahora es mejor, que se terminó pelucolandia y la partidocracia, los malos periodistas, que somos soberanos, independientes, hijos de dioses.., que tenemos un destino luminoso...siempre y cuando sigamos bajo el mandar eterno de los nuevos feudales, príncipes de la mesa redonda y del omnipresente ojigato ?

Hermoso antecedente o preámbulo, en verdad bastante largo que me permite expresar y tomar el ejemplo de aquello que es historia, así comenzó y comenzaron un montón de dictaduras y dictadores, como los personajes latinoamericanos descritos en novelas del realismo fantástico como El Otoño del Patriarca, Yo Supremo, La Fiesta del Chivo y otritos tan nefastos como Hitler, Stalin y todos los rusofilos dictadores, Ceasescu, Musolini, Mao, Husein, Castro, Pol Pot, Mugave, Franco, Mao, los africanotes, etc.

No comments: