Wednesday, February 25, 2009

Que he escuchado en estas últimas fechas


Jueves y viernes de la semana próxima pasada, dos entrevistas radiales, Visión, Oquendo. La primera, el entrevistado U. Católica Quito, Ecuador; la segunda U. Andrés Bello, Caracas, Venezuela, buenas entrevistas, personajes de primera, excelentes conversaciones, conceptos claros, etc, etc…

El primer entrevistado habló de ética: habló del valor de la verdad, del respeto a la dignidad humana en el sentido de merecerla y recibirla, de la necesidad de visionar y buscar el bien común. Y varias sentencias bien conocidas: “ no somos tan buenos como pensamos que lo somos, ni tan malos como nos dicen los otros que lo somos ”; “ se es ético o no se es, se quiera o no se quiera, debido a que respetas o no respetas a las personas que piensan o actúan como tu o diferente a ti ”; “ la manipulación de cualquier tipo es perversa (y se refería a la periodística o a la verdad estatal) ”; “ compórtate de tal manera que tu comportamiento pueda constituirse en algo legal ”. etc,etc,etc.

Del segundo entrevistado y de esa entrevista, ya algo había yo contado en el foro, dichos y conclusiones con las que concuerdan muchas personalidades y críticos, asunto Venezuela y por extensión los otritos semejantes…, los dichos y sentencias: “ no hay futuro en el estatismo ”; “ no se puede hechar mano de un modelo que ha fracasado ”; se necesitan empresas exitosas (que no son las del estado) para obtener empleos y poder salir de la pobreza ”; “ se requiere el talento industrial privado y la capacidad del trabajador ”; “ es necesaria la inversión tanto del capital interno como del capital extranjero ” ; “ apertura de mercados ”; etc,etc,etc.

Dos entrevistados que han vuelto a confirmarnos el hecho de la barbaridad que significa el SSXXI, que ética, mínimo caudillismo, poder para un grupo o dictadura de un partido, camino al despeñadero, y volver una y otra vez sobre nuestros pasos.

La conclusión del periodista Oquendo, que barbaridad parece que cuando se habla de Venezuela también se esta describiendo las mismas situaciones que en Ecuador.

frenandomaldo@gmail.com
www.frenandomaldo.blogspot.com

1 comment:

Bernarda Cuesta said...

No en vano dice nuestro amigo José Julio Clavijo que "cuando llueve en Venezuela, hay que abrir el paraguas en Ecuador"