Sunday, February 22, 2009

Cambios necesarios ??


Recuerdo que alrededor de agosto del 2007, encontrando un artículo en el matutino comercio sobre la existencia de un blog denominado Foro Democrático de Pablo Corrral, decidí con los temores de siempre ante lo nuevo, entrar al mismo y averiguar de que se trataba este espacio virtual, una vez que entras al agua parecería que la cosa es mas fácil, algo participe en el mismo hasta cuando el espacio desapareció y a la vuelta del tiempo volvío a aparecer bajo el nombre de nuevo foro democrático y desde que lo volví a encontrar creo que en julio del 2008, he venido participando en el mismo en forma mas o menos regular.

He aprendido mucho en este espacio y lo mas importante he encontrado amigos virtuales con los cuales compartimos ideas mas o menos compatibles y en todo caso si no las compartimos las respetamos.

Por diversos motivos, estoy pasando de esa fase a buscar expresarme y completar de igual manera lo personal, necesito guardar mis vivencias en una especie de diario personal; por este motivo y de igual forma para conservar en un sitio propio lo que he expresado en el foro democrático he decidido desde hace algún tiempo empezar esta nueva bitácora. Yo y los míos no tenemos nada que esconder, y lamentando que muchas de las historias de nuestros antepasados se pierdan por la falta de nuestros propios archivos escritos, he decidido realizar este blog. En el mismo existirán como es normal muchas cosas personales pero que de igual forma algo podran interesar a algun lector, si es asi y sucede, perfecto.

Dicho lo anterior, en pocos días más hare un poco mas público este espacio y dejaré
de opinar y participar en foro democrático para luego entrar al mismo solo como visitante.

3 comments:

Bernarda Cuesta said...

Muy bien por tí, amigo Fernando. Es bueno ampliar los espacios y buscar alternativas. Pero es mejor todavía mantenerse firme en las covicciones y conquistar, apoyándose en ellas, las metas que te has señalado.

Opinaré, si me permites, en este tu espacio y apoyaré todos los esfuerzos encaminados a preservar nuesta democracia y a reconquistar los verdaderos valores.

Maria Sotomayor said...
This comment has been removed by the author.
Maria Sotomayor said...

Felicitaciones Fernando por tener tu propio espacio porque no hay más grande placer que saber que uno es libre de decir y pensar como uno a bien tiene. El momento histórico nos hace más alegres en la vida intima y más tristes en la vida pública pero se que en estos espacios lograremos hacernos sentir vitales y llenos de espíritu para lograr que nuestra país sepa que muchos somos los que nos hemos quedado aquí para hacer de nuestro país un ejemplo de cordura y no un ejemplo de aventura para el lugar de donde no sabemos a donde llegaremos por eso leer tu blog será siempre una manera de estar aquí en nuestro país sin sentirme alejada ni distante si no más bien confiada de que pronto más y más gente luchara desde los espacios que podamos en contra de la manipulación, el engaño y el despilfarro del tiempo que tenemos para realmente hacer de Ecuador un mejor lugar para todos los que vivimos aquí. Gracias por participarme sobre esta tu decisión.